Las empresas radicadas en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María podrán acceder a diferentes beneficios, traducidos en descuentos y asesoramientos, tras la firma de un protocolo de trabajo entre la entidad y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).
Esto es para las capacitaciones y servicios a terceros que brinda la casa de altos estudios como, por ejemplo, el registro de marcas y patentes.
Carlos Montoto, gerente del Parque Industrial, recordó que el año pasado “le dimos forma a un convenio marco y después se van sumando estos protocolos de trabajo que son para acciones específicas”.
“En este caso la idea es principalmente poder acercar el servicio de protección de patentes y registro de marcas a las empresas del parque”, indicó.
“Ellos tienen también una gama de servicios más amplia, e incluso al tener profesionales de altísima capacitación, ante una necesidad específica pueden evaluar la posibilidad de acompañar lo que sea que necesite el socio”, se explayó.
A su vez, dijo que “nuestra idea es unir las puntas, por ahí el socio está en su día a día y cuando diga tengo tal necesidad, lo primero que debe saber es que este convenio le puede dar tal o cual solución”.
Por su parte, el director de Transferencia Científico-Tecnológica, cr. Dario Poncio destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Parque, “por el espacio que ofrece para emprendedores/as, que permite el desarrollo de todos los emprendimientos, teniendo en cuenta los beneficios”.