spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

Ultracongelados, del sur de Córdoba al mundo

La Pyme familiar de Canals, que elabora panificados listos para hornear, consiguió concretar ventas a Chile por primera vez. Ahora negocian con clientes de Brasil y Paraguay para profundizar su experiencia de internacionalización.

spot_img

Una pyme familiar radicada en Canals, al sur de la provincia de Córdoba, dedicada a la elaboración de panificados ultracongelados listos para hornear, como medialunas, criollos y panes, concretó su primera exportación.

Ultracongelados Canalsenses es el nombre de la empresa fundada en 2005 que consiguió enviar a Chile una carga completa de 24 pallets de un mix de siete productos.

A raíz de la primera experiencia de exportación, la firma ya está en contacto con potenciales clientes de Brasil y Paraguay, y tiene como proyecto incrementar la capacidad productiva mediante la ampliación de la planta.

El envío a Chile fue de un cargamento de 24 pallets de siete productos.

Oscar Decoberti, encargado de Comercio Exterior de la empresa, explicó cómo iniciaron este camino hacia la primera venta internacional.

“En 2019 comenzamos a trabajar con ProCórdoba. Con la asistencia de un consultor proporcionado por la Agencia en el marco del Programa de Desarrollo Exportador”, introdujo.

A eso, le sumaron la participación en “un taller de empresas familiares y de diferentes capacitaciones sobre cómo fijar precios en el exterior, operativa aduanera y estrategias comerciales”.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

“Además, realizamos un relevamiento sobre nuestro perfil exportador y detectamos qué debíamos mejorar”, plantearon.

Sobre la base de ese relevamiento, mediante el cual identificaron que debían hacer ajustes en el área de marketing, formularon un proyecto FExIC y recibieron apoyo técnico y económico de ProCórdoba.

La firma familiar opera desde el 2005 en el sur de la provincia de Córdoba.

Así, desarrollaron su página web y cuentas en redes sociales, produjeron videos institucionales y posicionaron el sitio en Chile, un mercado de interés definido como potencial.

Además, participaron en ferias internacionales y misiones comerciales en Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas