La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito La Laguna inauguró un nuevo parque de paneles solares comunitarios en Córdoba.
Prevé inyectar a la red eléctrica aproximadamente 223.180 kWh el primer año, equivalente a la cantidad de energía que consumen 70 hogares por mes.
Toda la energía generada por el parque será distribuida para que cada copropietario reciba un crédito a favor en su factura.
Es decir, que a cada usuario que participa como accionista se le descontarán determinadas cantidades de kilovatios hora, valorizados según su participación en la producción de la energía.
Este esquema no sólo permitirá que, a largo plazo, todos los asociados puedan adherirse al sistema, sino también, facilitará el acceso a la energía solar de manera gradual, invirtiendo según las posibilidades económicas.
La primera etapa del parque solar comunitario La Laguna cuenta con 288 módulos instalados, lo que corresponde a una potencia de 131 kWp.
Además, adelantaron que ya están trabajando en su ampliación.
La empresa a cargo de este desarrollo fue HINS Energía, que así inauguró su cuarto parque comunitario, luego de los ya existentes en Jovita, Oncativo y Arroyo Cabral.