spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 30, abril 2024
spot_img

Economía del Conocimiento: con récords en exportación y empleo

El sector creció en 2022 casi 20% en cuanto a la facturación de servicios vendidos al exterior. Los puestos de trabajo registrados representan el 7,4% del total general de argentina.

spot_img

Las exportaciones y la creación de empleo en el sector de la economía del conocimiento alcanzaron récords históricos en Argentina en 2022, según los datos recientemente dados a conocer por el Indec.

El saldo que arrojó la actividad fue una balanza comercial positiva y una cantidad de empleados que ronda el medio millón.

Concretamente, las exportaciones de la economía del conocimiento alcanzaron en 2022 los U$S7.834 millones, lo que significó un crecimiento de 19,4% en comparación con el año anterior, y un nuevo récord anual.

En cuanto al total del empleo registrado, alcanzó un nivel también récord de 481.000 puestos de trabajo, que resultaron 23.000 más que en 2021.

Ese casi medio millón representa el 7,4% del total nacional registrado.

Empleo IT
Los sectores más dinámicos fueron los servicios informáticos, que alcanzaron a 138.000 empleos, con un crecimiento interanual de 6,3%; y los profesionales, que incrementaron 4,6% totalizando 333.000 puestos.

Las cifras corresponden a las que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos en sus informes, que fueron compiladas por Argecon, entidad que nuclea a las principales empresas de la economía del conocimiento.

En detalle

Entre las exportaciones, se destaca el crecimiento de los servicios profesionales que aumentaron 22,5%, y que mantienen una participación de 58,5% respecto del total.

Por su parte, el sector informático también tuvo un sólido crecimiento interanual que alcanzó al 17,9%.

Las importaciones reflejaron un comportamiento similar a las exportaciones, con US$ 6.994 millones, manteniéndose así un saldo positivo de balanza comercial de U$S 840 millones.

Argentina se posicionó como el segundo país a nivel regional con mayor nivel de exportaciones de este tipo, detrás de Brasil, y número 38 a nivel mundial.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
532SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas