spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

Comerciantes lograron cambios en el estacionamiento medido

Las modificaciones apuntan, principalmente, a mitigar el impacto negativo que observan en el movimiento en el casco céntrico desde que se volvió implementar el sistema de cobro.

spot_img

El Estacionamiento Medido y Tarifado volvió a regir hace relativamente poco tiempo en Villa María, después de años de estar sin funcionamiento.

Por eso, con el uso, van apareciendo mejoras que pueden implementarse para que el impacto en el casco céntrico no sea negativo.

Esa lectura hizo la Municipalidad tras el reclamo y diálogo con comerciantes de la ciudad.

El intendente Eduardo Accastello encabezó una reunión de trabajo con autoridades de AERCA y ACOVIM, donde abordaron temas referidos al Estacionamiento Medido y Tarifado.

Al encuentro asistieron la presidenta de AERCA, Carolina Benito y el representante de ACOVIM, Raúl Ponso, quienes junto al jefe municipal acordaron que la segunda hora del Estacionamiento Medido y Tarifado será fraccionada cada 15 minutos.

La medida se implementará desde el miércoles 24 de julio y las multas mantendrán su valor, sin actualización, por el lapso de 72 horas.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

También, los inspectores notificarán a los automovilistas que se encuentren en infracción.

Comerciantes lograron cambios en el estacionamiento medido
La reunión permitió acordar modificaciones en pos de mejorar el sistema.

Estos cambios fueron algunos de los solicitados por los comerciantes, quienes visualizan que, desde que comenzó a funcionar nuevamente el cobro del estacionamiento, hay menos circulación de personas por el centro.

Sobre el encuentro, Carolina Benito dijo: “la reunión fue muy positiva ya que logramos proponer diversas cuestiones a implementar en funciones de las demandas”.

Raúl Ponso, agregó que “las notificaciones a los automovilistas es un avance muy importante, fundamentalmente para quienes no son de la ciudad y nos visitan para realizar sus actividades comerciales”.

Además, se reforzará la cartelería en la vía pública sobre el radio de estacionamiento y los comercios para que automovilistas y motociclistas que no cuentan con la aplicación Villa María Ciudad, puedan estacionar en el centro de la ciudad.

Cabe señalar que se encuentra habilitado el número telefónico 3534455780 para atención a usuarios del sistema. Los presentes acordaron volver a reunirse dentro de 15 días.

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente de la EMTUPSE, Hugo Fernández y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas