Villa María cuenta con una nueva herramienta digital que permite conectar las demandas del sector laboral, tanto para quienes buscan empleo como para los que ofrecen.
Se llama “Ventanilla de Empleo Joven” y está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que no encuentran trabajo al momento de buscarlo, permitiendo receptar la oferta y la demanda laboral, sincronizando la búsqueda.
Cómo funciona
Mediante dos formularios digitales, uno para empleador y otro para solicitante, se podrá acceder rápidamente a esta herramienta que buscará conectar estos dos sectores.
El equipo de la dirección de Juventudes monitoreará el estado en el que se encuentren las personas que sean contratadas a través de este programa durante los primeros 3 meses, para conocer su grado de adaptación y comodidad, así como también mantendrá contacto con el empleador para saber su opinión sobre el contratado.
Se sistematizará la información recibida en cuanto a las ofertas en el mercado laboral, para poder realizar capacitaciones sobre las más recurrentes y buscadas con los inscriptos que sean potenciales aspirantes a esos empleos.
Beneficios para empleadores inclusivos
Los empleadores que tomen personas que se encuentren dentro del colectivo trans, contarán con un descuento en las tasas municipales, como prevé la Ordenanza N° 7.572.
Quienes otorguen trabajo a personas sin estudios secundarios completos, contarán con apoyo del municipio para el acompañamiento del postulante en la finalización de sus estudios.
Mientras que aquellos que contraten personas con algún tipo de discapacidad, serán beneficiados a través de las leyes 22.431, 24.013 y 24.147.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello señaló: “Villa María siempre se prepara para sortear las crisis a partir de los valores y las virtudes de nuestra ciudad y región. Nosotros fortalecemos la idea de capacitar, ayudar y preparar a los jóvenes para que puedan tener su primer trabajo. La Villa María más humana que construimos a diario tiene que ver con este tipo de acciones que requieren de un compromiso mutuo”.