Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará la 20° edición del Villa María Exporta, las rondas inversas de negocios del sector alimenticios más importantes del interior del país.
Organizado por AERCA y la Agencia ProCórdoba, el evento prevé la realización de cientos de reuniones entre empresas locales y de distintos puntos del país, y un grupo de importadores que llegan en búsqueda de diferentes productos.
Lo concreto es que habrá 16 importadores de 9 mercados: Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay, Honduras, Paraguay y Perú.
Y participarán 62 empresas nacionales de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa y Santa Fe.
¿Qué vienen a buscar? La demanda importadora es variada pero, a grandes rasgos, se concentra en productos como: Aceites; Alimentos Gourmet; Alimentos Saludables; Bebidas Alcohólicas; Bebidas Sin Alcohol; Carnes Y Embutidos; Condimentos y Aderezos; Conservas; Harinas; Lácteos; Mermeladas Y Jaleas; Panificados; Pastas; Preparados Alimenticios; Snack Dulces y Snack Salados, entre otros.
La agenda
El primer día del Villa María Exporta está reservado para que los importadores realicen visitas a plantas.
En ese sentido, recorrerán Palmesano (Bell Ville), La Tonadita (Villa María) y Agrícola Magdalena (Colazo).
Por otra parte, las reuniones B2B se darán entre jueves (de 9 a 17 hs) y el viernes (de 9 a 13 hs) en el Amerian Villa María Park Hotel.
Interés municipal
En la sesión del pasado jueves, los concejales de Villa María aprobaron por unanimidad el Proyecto de Declaración de Interés Municipal para la 20° edición del “Villa María Exporta”. El acto de entrega de la Declaración se realizará el jueves.