CONTEXTO

Destinarán $100 millones para impulsar emprendimientos de la Economía del Conocimiento

El Gobierno de Córdoba presentó un programa de coinversión mediante el cual se busca promover la inversión en proyectos dinámicos e innovadores.

01 de julio de 2021

Las inscripciones al programa están abiertas hasta el 30 de julio.

Con el objetivo es promover un flujo de inversión en emprendimientos dinámicos e innovadores vinculados a la Economía del Conocimiento, el Gobierno de Córdoba lanzó una iniciativa que prevé asistencia financiera destinada a proyectos en los sectores del software, bioeconomía, nanotecnología y tecnología relacionada con industrias aeroespacial y médica.

Se trata del Programa de Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento, mediante el cual se destinarán $100 millones que serán coinvertidos en un 25% por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender (ACIE), otro 25% por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), y el 50% restante por el sector privado.

¿Cómo se implementará?

Para la selección de emprendimientos se llevará a cabo un proceso de evaluación que estará a cargo de una comisión integrada por personal del FONTAR de la Agencia I+D+i, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la ACIE y un comité de expertos del sector privado.

El programa de coinversión prevé el asesoramiento para todo el ciclo de vida del emprendimiento, para lo cual cuenta con una red de instituciones especializadas para apoyar a los emprendedores y acompañarlos en la ejecución de los fondos públicos y el desarrollo de sus negocios.

La meta del programa es promover la coinversión en más de 40 emprendimientos dinámicos e innovadores, que puedan generar en cinco años más de 440 nuevos empleos de calidad; y se espera impulsar más de 550 millones de pesos en nuevas rondas de capital privado.

En cuanto al perfil, se apunta a que el 45% de los emprendimientos coinvertidos exporten sus productos y/o servicios, y que más del 30% tengan presencia global.

Para inscribirse al Fondo, los emprendimientos deben ingresar a la página de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y completar los pasos, descriptos. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de julio de 2021.

La iniciativa persigue tres objetivos:

•Coinvertir junto al sector privado en emprendimientos relacionados con las economía del conocimiento en estadíos semilla (etapa inicial), temprana (validación comercial) y escalamiento (crecimiento sostenido).

•Incentivar la cultura de inversión de riesgo en el territorio de la provincia de Córdoba por parte de aceleradoras, fondos e inversores ángeles.

•Impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento en la provincia de Córdoba.