EN PROFUNDIDAD

FB Tools: Más de una década solucionando los problemas de las empresas

Ofrecen servicios a firmas de la construcción, industria, agroindustria y de diferentes rubros, brindando reparación y mantenimiento de equipos. “Básicamente, trabajamos con cualquier empresa que utilice herramientas”, resumió el titular de la compañía, Nicolás Fossaroli.

13 de julio de 2021

Nicolás Fossaroli (al centro) junto a parte del equipo que se desempeña en la empresa. Contó que están permanentemente incorporando personal capacitado.

Opciones a dónde dirigirse cuando alguna herramienta de uso doméstico se rompe hay bastantes. Pero, ¿qué pasa cuando estas máquinas son grandes, costosas y sofisticadas, como las que se usan en diferentes industrias?

La respuesta es FB Tools, una empresa dedicada y preparada para ofrecer soluciones a otras empresas cuando de reparación y mantenimiento de equipos se trata.   

Desde el 2010, la firma que encabeza Nicolás Fossaroli viene creciendo en Villa María en base a la confianza que importantes compañías de la cuidad y la región depositan en la experiencia y capacidad de su equipo de profesionales. 

“Nuestros clientes son empresas de la construcción, industria, agroindustria y empresas varias de diferentes rubros, desde una fábrica de aberturas hasta una empresa de salud”, detalló este belvillense de 37 años, quien agregó que, además, brindan servicio a municipios y cooperativas de la zona.

“Básicamente, trabajamos con cualquier empresa que utilice herramientas”, resumió y sentenció que “ante nuestros ojos, el cliente es una empresa con un problema a la que le tenemos que brindar una solución lo más práctica y eficiente posible”.

¿Cuáles son los alcances de sus servicios?

•Reparación de equipos y herramientas eléctricas, hidráulicas, a combustión y neumáticas.

•Mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y detectivo.

•Instalación, puesta en marcha y calibración de equipos.

•Asesoramiento técnico de uso de equipos y medidas de seguridad.

•Fabricación y mantenimiento de tableros eléctricos.

•Venta de equipos con asistencia de adaptación y/o reemplazo.

•Venta de insumos para equipos y herramientas de mano.

Consultado sobre los motivos que cree que son fundamentales para que confíen en sus servicios importantes empresas como Acabio, BPB Mediterránea, Gas Carbónico Chiantore, Tonadita/Elcor, Punta del Agua, Pedrolga, Aloña, entre otras, Fossaroli puntualizó que “entendemos la necesidad de tiempos cortos de las empresas que no pueden parar de producir o trabajar”.

También, afirmó, resulta fundamental tener personal altamente calificado, jóvenes y responsables: “Nuestra empresa tiene departamentos especializados para cada cosa. Un grupo dedicado a agroindustria, otro que hace la parte metalmecánica, otro que hace más herramientas de mano, y después la electromedicina, que son compresores de oxígeno y demás. Tratamos de especializar cada área”.

Otro punto destacado de la compañía ubicada en Bulevar Sarmiento 1793 es que son service oficial de destacadas marcas del rubro como Bta, Dowen Pagio, Einhell, Lusqtoff, Total, Impexpro, Flustem, Leo, Klugan, Barovo, Kushiro, Miyawa, Motomel y Daihatsu.

“Contamos con personal capacitado por las propias marcas para hacer la cobertura posventa; aparte del acceso a los repuestos originales”, dijo al respecto.

A su vez, con el fin de ofrecer mejores servicios y de adaptarse a los tiempos que corren, FB Tools digitalizó buena parte de su operatoria: Órdenes de ingresos de equipos, presupuestos, facturación, garantías, pagos, todo va de manera digital para quien lo requiera, lo cual permite agilizar y facilitar tiempos.

Para seguir creciendo

Cuando la empresa nació, se dedicaba a brindar servicio para consumidores finales que llegaban con taladros, amoladoras y distintos tipos de herramientas. Pero si hay algo que destaca a FB Tools, es su capacidad de proyectar y concretar para poder crecer.

Así, se terminó convirtiendo en lo que es hoy, una empresa de los cuales el 90% de clientes son otras empresas. Para eso, debieron multiplicarse, y por eso hoy cuentan con oficina de administración, de ventas y compras, una dirección comercial, oficina de atención técnica, el taller, más allá de que la mayoría de los servicios que brindan son in situ en las industrias.

Y, tal como marca su impronta, Fossaroli contó cuáles son los planes a futuro, donde se asoman intenciones de continuar evolucionando.

“Actualmente nos encontramos desarrollando un sistema donde el cliente va a poder ver en tiempo real en qué estado está el equipo, y no tener que llamar para consultar; va a poder seguir si está en revisión, si se pidió el repuesto, si está listo para retirar; y podrá descargar la documentación, factura, orden de retiro, todo desde la página”, puntualizó quien se formó en Marketing y Comercialización, como así también en ingeniería electrónica.

Otro de los objetivos que asoman en el horizonte de esta empresa es el de promover un servicio más, que el de mantenimiento preventivo. Nicolás explicó al respecto que “una máquina que se rompe por falta de mantenimiento es tiempo y dinero perdido para la planta, cuando con un mantenimiento preventivo pueden desarrollar el trabajo sin que se corte y así adelantan a un problema”.

Incluso, insistió en que “este mantenimiento preventivo puede hacer que tengas un stock de repuestos adecuado para la máquina de cada cliente y poder dar una solución rápida”. Es una opción que la firma ya está ofreciendo.

Actualmente, en FB Tools tienen una demanda constante “porque la zona es pujante” y porque su campo de acción es bastante amplio, con clientes que llegan a estar a más de 100 kilómetros a la redonda. El titular de la firma, subrayó sobre esto que “sabemos que nuestro servicio tiene un montón de demanda que la está atendiendo Rosario, por ejemplo, porque aún no nos conocen las firmas, pero con los tiempos que necesitan las empresas, es una ventaja poder trabajar con nosotros que estamos más cerca”.

Finalmente, Fossaroli adelantó que otro de los objetivos a mediano plazo es instalarse en el Parque Industrial, sector donde también dan respuesta a muchas de las empresas allí instaladas.