NOVEDADES

Innovadora empresa villamariense fue beneficiada por Fondo de Coinversión

La firma local Factoris fue seleccionada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender por su capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas. Otros cinco emprendimientos elegidos son de Río Cuarto y Marcos Juárez.

14 de julio de 2021

Factoris ofrece soluciones mediante IOT para producción y mantenimiento.

Factoris, empresa villamariense que desarrolló una plataforma que integra y optimiza el mantenimiento con la producción en la industria, utilizando inteligencia artificial, resultó beneficiada con el otorgamiento de financiamiento mediante el Fondo de Coinversión para Emprendimientos Agtech.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, enmarcada en el Hub de Innovación Agtech, con el objetivo de apoyar ideas, promoviendo la conexión entre grandes empresas, emprendimientos, productores, inversores, sector del conocimiento, entre otros actores del ecosistema agropecuario, para desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

Factoris fue una de las seis firmas beneficiadas, la única de Villa María, las otras son cuatro de Río Cuarto y otro a Marcos Juárez. Los certificados se entregaron el pasado martes.

Fueron seleccionados por ejecutar actividades de innovación, tener potencial de internacionalización y promover la generación de empleos de calidad, crecimiento e innovación, a partir de que brindan nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología.

Este fondo sectorial de capital emprendedor por 20 millones de pesos bajo la modalidad de coinversión con el sector privado incluye inversores ángeles y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos). El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, invirtió unos 10 millones de pesos, mientras que el sector privado aportó otros 10 millones de pesos, que se destinarán a los emprendedores agtech.

Factoris ofrece un servicio tecnológico para monitorear los sensores de las maquinarias (activos) más críticos, esto permite predecir con inteligencia artificial el mejor momento para realizar el mantenimiento y así poder mejorar la producción.

Las otras

AgroHub – DevCube: Es una guía para el productor desde el momento que decide qué sembrar hasta el día que debe cosechar la producción. Integra procesos que se encuentran separados, posibilitando el intercambio de información para optimizar procesos y hacer las tareas más fáciles, ahorrar costos y aprovechar recursos para lograr sustentabilidad.

Mercado GenGanar: Da soluciones al sector ganadero, apoyados en el potencial de las biotecnologías, el comercio electrónico y las tecnologías de la información.

Bastó: Es una cerca virtual dinámica, que a través de un collar inteligente que emite estímulos inocuos cuidando el bienestar animal, contiene y arrea al ganado de un corral a otro, gestionando un pastoreo de precisión eficiente y sustentable.

Carbón Neutral +: Es la alternativa para convertir a una empresa en carbono neutral, desde una computadora, asegurando la certificación internacional y sumándole un fuerte impacto local con la trazabilidad y transparencia de blockchain.

Tracestory: Herramienta de diferenciación de producto que permite a las empresas acceder a mercados que pagan más por transparentar el origen.