NOVEDADES

Puccetti y Asociados propone que la solidaridad y el arte vayan de la mano en una colecta

La empresa organiza una movida solidaria para juntar alimentos y abrigo en una jornada donde conjugarán la música en vivo con la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

20 de julio de 2021

Joaquín, Facundo y Victoria están convencidos de que darle lugar al arte en los espacios privados de diferentes rubros es algo que debería hacerse con más frecuencia.

Puccetti y Asociados, empresa de negocios y asuntos jurídicos de Villa María, llevará a cabo una colecta solidaria el próximo sábado con el objetivo de recaudar alimentos y ropa de abrigo.

Para esto, organizan una interesante acción artística/cultural que se desarrollará durante unas siete horas en su espacio ubicado en San Luis 1232 y que mostrarán via streaming en diferentes plataformas.

Fundamentalmente, la firma plantea que esta acción nació “del rol que creemos que debe tomar el privado ante diversas circunstancias”. En ese sentido, la colecta se gestó gracias al acercamiento que tuvieron con el DJ local Francisco Ludueña.

Victoria y Joaquín Puccetti y Facundo Coria contaron que, desde hace algunos meses, contratan a diferentes artistas relacionados a la música para que los viernes actúen en su espacio de trabajo. El propósito es doble: “A nosotros nos inspira, nos genera nuevas ideas, genera un ambiente de trabajo lindo que por diversos motivos nos beneficia; y, al mismo tiempo, nosotros le damos un espacio a un sector que está súper golpeado en este último año y medio”.

Los jóvenes empresarios están convencidos de que “el privado es un gran protagonista que puede generar en este momento un vínculo, espacio y momento para el artista”.

Uno de esos artistas fue Francisco -quien, junto a su esposa, Costanza Rinaldi, impulsan “Misión Sonrisas”-, y acercaron la propuesta de realizar una movida solidaria para ayudar a muchas familias que actualmente no la están pasando bien.

En principio, la propuesta iba a incluir solamente al DJ tocando a lo largo de la jornada, sin embargo, fue creciendo y finalmente propondrán tres artistas, tres videógrafos y tres fotógrafos quienes se dividirán en tres burbujas para, desde las 12 a las 18:30 hs, ofrecer diferentes shows que se transmitirán por las redes sociales de la empresa y por la plataforma twitch, mientras la gente se podrá ir acercando a entregar sus donaciones.

El cronograma:

•De 12:30 a 14 hs: Santiago Nazario (música), Marcos Mossello (videógrafo) y Camila Torti (Fotografía).

•De 14:30 a 16 hs: Gabriela Paoloni (música), Tomás Bringa (videógrafo) y Florencia Garello (fotografía). 

•De 16:30 a 18:30 hs: Smooth Operators (música), Francisco Ludueña (música), Loenardo Dagatti (videógrafo), Fernando Barze (fotografía). 

Además, los jóvenes empresarios contaron que se sumaron otros interesados para participar, como el productor audiovisual Osvaldo Martínez, o también Roxana Arguello, titular de Felissa Casa de Té, quien ofrecerá la comida y bebida para todos los artistas que participen de la jornada solidaria.

Además, desde la panificadora Don Michelli (Velez Sarfield 729), Carnes Francisco (Salta 2300 Esq. Int. Maciel) y Okinawa (San Luis 130, Villa Nueva) quisieron sumarse y estarán recibiendo donaciones toda la semana.

Lo recaudado irá para dos instituciones. Por un lado, los alimentos serán entregados al Banco de Alimentos de AERCA y lo referido a ropa y otros elementos, lo acercarán a Las Iguanas Solidarias. Victoria explicó que “la idea es que ellos puedan distribuirlo de la mejor manera, ya que conocen exactamente donde está la necesidad y sabemos que de esa forma la ayuda va a llegar donde tiene que llegar”.

“La idea es contagiar”

“Somos una oficina de negocios que tiene instalaciones de arte como oficina. Eso fue disruptivo desde el arranque para nosotros. Hay algunos privados que le dan espacio al arte, es algo que tiene que expandirse más, esta ciudad tiene talento. La idea nuestra es contagiar”, puntualizó Joaquín.

A su vez, agregó que esa forma de pensar también la llevan a los negocios: “Lo que buscamos hacer es transformar mediante la cultura, el arte, la arquitectura, la gastronomía”.

Facundo, por su parte, agregó que “creemos que hace falta una transformación cultural en la ciudad, por lo menos es lo que a nosotros nos gustaría ver, y hay tres pilares fundamentales que son la gastronomía, el arte y la arquitectura de acuerdo a lo que nosotros concebimos.