NOVEDADES

Está en los planes ampliar el Parque Industrial de Villa María

El presidente del espacio, Carlos Pizzorno, indicó que ya están observando la necesidad de comenzar a gestionar una expansión en la superficie que ocupa, sobre todo por el crecimiento del sector destinado a industrias alimenticias.

06 de septiembre de 2021

El presidente del PILT, Carlos Pizzorno, dijo que en dos o tres meses estarán inaugurando otra nave para emprendedores.

Muchas empresas, de diferentes rubros, y que actualmente están asentadas en distintos puntos de la ciudad, tienen entre sus objetivos poder radicarse en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María.

Esto, entre otras cosas, por los beneficios que otorga estar en ese lugar: “La posibilidad de llegar a cualquier hora con vehículos pesados, con camiones, camiones de sobremedida; la posibilidad de hacer uso de una balanza inclusive para bitrenes; la posibilidad de tener un servicio de portería y vigilancia nocturna. Son todas cosas que en conjunto las pymes pueden soportar, pero que individualmente a una pyme se le hace extremadamente oneroso y difícil”.

Fue justamente el presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, Carlos Pizzorno, quien adelantó y explicó esto a Mundo Empresas, asegurando que “el Parque va a ser el destino final de todas las empresas industriales, logísticas y tecnológicas de nuestra zona” lo cual “va a contribuir muy fuertemente a un reordenamiento urbano”.

En relación a la posibilidad de que el actual predio quede “chico”, Pizzorno resaltó que “estamos viendo que, en lo que es industrias alimenticias, en 3 o 4 años nos vamos a quedar sin espacio y vamos a tener que ampliar la superficie del parque”.

“Teníamos originalmente 85 hectáreas, después sumamos 6 en la compra que se hizo a un vecino del parque. Después sumamos 54 hectáreas más que todavía están sin desarrollar y que van a ser, fundamentalmente, dedicadas a la logística”, describió.

Lógicamente, subrayó que ante las expectativas de seguir ampliando la superficie “siempre está la restricción económica”. “Pero el Parque es una sociedad de economía mixta donde el municipio es la accionaria mayoritaria, y es una empresa absolutamente saneada, con una economía firme, sólida, de manera que seguramente vamos a iniciar relaciones con los vecinos para ver de ampliar esta superficie”, insistió el presidente.

Inversiones

Por otra parte, Pizzorno también se refirió a las diferentes inversiones que han realizado desde el PILT en el último tiempo.

“Hicimos la nave para emprendedores de industrias varias, pero siempre vinculadas al sector no alimenticio y fue tan positiva la respuesta que tuvimos que ahora estamos trabajando en un salón similar pero ya con todas las características constructivas apuntando a las industrias alimenticias”, anunció.

En ese sentido, estimó que “en dos o tres meses lo vamos a estar inaugurando”. Se trata de una nave de 1500 metros “con una inversión que se hizo gracias a un aporte del estado Nacional que ha gestionado Martín Gill y que entiendo que colaboran porque vieron el resultado de este primer salón de usos múltiples industriales que hicimos con fondos del parque”, cerró.