NOVEDADES

Productores de Cerveza de Villa María y la región se agrupan en una nueva Cámara

Un grupo de 27 emprendedores y empresarios crearon la Cámara Regional de Cerveceros Artesanales para trabajar en conjunto con el objetivo de generar capacitaciones, eventos y potenciar sus productos.

06 de septiembre de 2021

Son 27 miembros que elaboran, tanto a pequeña y mediana escala, como así también en grandes cantidades para comercializar.

Fabricantes de cerveza artesanal de Villa María, Villa Nueva y la región se han unido para trabajar en conjunto en diferentes aspectos y, de esta forma, potenciar la calidad de sus productos.

La Cámara Regional de Cerveceros Artesanales nació días atrás en la sede de AERCA gracias a la decisión y el empuje de 27 miembros productores y con el objetivo de realizar en conjunto capacitaciones, obtener asesoramiento profesional y asistencia, y trabajar en la realización de eventos.

Juan Manuel Flucia fue elegido presidente de la comisión directiva y contó a Mundo Empresas que la idea de reunirse y formar una cámara existe desde hace dos años, pero a raíz de la pandemia se pospuso la intención.

“Nos lo propusieron desde AERCA y nos brindaron todas las herramientas, apoyo y conocimiento para armar la Cámara, así que retomamos la idea hace dos meses y en una primera convocatoria reunimos a todos los cerveceros de Villa María y algunos de Villa Nueva”, destacó Flucia.

La flamante entidad aglutina tanto a quienes elaboran cerveza a pequeña escala, en sus hogares, como a medianos y grandes productores que ya están comercializando su birra.

“Es algo muy positivo”, resumió quien fue elegido presidente y contó los ítems en los que trabajarán en principio.

“Hubo un incremento en la calidad de la cerveza que se hace en Villa María a raíz de que todos nos estamos capacitando y haciendo cursos. Pero lo hacíamos por separado. Entonces ahora vamos a trabajar para poder seguir aprendiendo, pero entre todos, para el crecimiento de la cerveza artesanal de Villa María”, indicó, por un lado, Flucia.

Por el otro, indicó que otra de las intenciones son "poder hacer y fortalecer los eventos, como en su momento se hicieron el de San Patricio y la Fiesta de las Colectividades”. En ese sentido, adelantó que la intención es retomarlas esta temporada y para eso ya han tenido contacto con las autoridades municipales correspondientes, quienes manifestaron su apoyo.

La comunidad de productores de cerveza artesanal en Villa María y la región es bastante heterogénea. De todas maneras, Flucia puntualizó que “somos bastantes los que vivimos de esto” pero, sobre todo, destacó que “hay otros chicos que lo hacen en su casa y que tienen ganas de dar el paso siguiente para dedicarse y vivir de la cerveza, y para eso los vamos a apoyar desde la Cámara”.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Juan Manuel Flucia

Secretario General: Mariano Garello

Tesorero: Ariel Airaldi

Secretario de Publicidad y Difusión: Magali Glescic

Secretario de Eventos y Formación: Roberto Torres

Secretario de Asesoramiento y Enlace: Eduardo Tell

1er Suplente: Hugo Marques

2do Suplente: Ezequiel Gaudino

3er Suplente: Álvaro Renna

Desde la Cámara hicieron extensiva la invitación a los empresarios cerveceros o vinculados a la actividad para participar de la nueva organización que abrirá una agenda de actividades a partir de este septiembre.

Para información y consultas, comunicarse a: camaradecervecerosartesanales@aerca.org.ar