NOVEDADES

Se unen para incubar proyectos locales y de la región

Se abrieron las inscripciones para postular iniciativas que pretendan ser parte del Incubacor Villa María, donde varias entidades van a ofrecer herramientas, tutorías y capacitaciones.

08 de septiembre de 2021

Incubacor es la primera pre-incubadora estatal del interior de la provincia de Córdoba.

A mediados de agosto, con la firma de un convenio entre varias entidades, se creó la primera pre-incubadora estatal del interior de la provincia: Incubacor sede Villa María.

A partir de ahora, ya se pueden inscribir aquellos proyectos que aspiren a recibir apoyo para convertir sus ideas en negocios y PyMes exitosas.

Las y los emprendedores de la ciudad y la región tienen tiempo de postularse hasta el 30 de septiembre, completando el ESTE formulario.

IncubaCor sede Villa María es coordinada localmente por la Universidad Nacional de Villa María, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), la Universidad Tecnológica Nacional FRVM,  el Clúster de Impulso Tecnológico, el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María y el Centro Comercial de Villa Nueva.

Los proyectos e ideas que formen parte de la Primera Cohorte de Incubacor Villa María iniciarán el proceso de incubación el 24 de octubre, con la validación técnica y comercial, a fin que encuentre las condiciones para encarar las siguientes etapas cómo es la incubación y la post incubación.

Algunos de los beneficios que tendrán los emprendedores que logren ingresar al esquema de la incubadora son:

•Co-working para reuniones de trabajo y validación.

•Asesoramiento y apoyo técnico, talleres de capacitación Asistencia y acompañamiento en el armado del Modelo de Negocio.

•Tutoría y vinculación con referentes y cámaras relacionadas al sector del emprendimiento.

•Mentorías Técnicas y Comerciales.

•Asesoramiento y acompañamiento para la postulación a programas locales, nacionales e internacionales.

Requisitos para participar

– Los proyectos deben ser desarrollados en el departamento San Martín y áreas de influencia, hasta 100 km a la redonda.

– Estar en etapa de idea.

– Se priorizarán ideas-proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas en base tecnológica, deportivas, audiovisuales y aquellas que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas, como así también aquellos proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas B.

El proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo, por lo que se sugiere no presentar proyectos unipersonales.

– Completar el formulario de inscripción donde se deberá adjuntar un video con un pitch de no más de tres minutos de extensión. Aquellos que superen los tres minutos quedarán automáticamente descalificados.

Los proyectos no deben degradar el ambiente; no violar la propiedad intelectual o industrial de terceros y no tener como finalidad su uso en la industria bélica.

Más información: incubacorvm@gmail.com