NOVEDADES

¿Tenés deudas municipales? Lanzaron un paquete de medidas para ponerse al día

Presentaron el plan extraordinario MuniPagos, el cual incluye descuentos en los intereses, cuotas y hasta cheques de regalos. Se podrá aprovechar hasta el 30 de diciembre.

12 de noviembre de 2021

En conferencia de prensa se brindaron detalles sobre las iniciativas que buscan “dinamizar la economía”.

La Municipalidad de Villa María anunció un paquete de medidas destinado a facilitar el cumplimiento de obligaciones por parte de los contribuyentes.

Fue en conferencia de prensa que el intendente interino Pablo Rosso, junto a la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Peretti, brindaron información sobre las iniciativas que buscan “dinamizar la economía”.

A partir del próximo lunes y hasta el 30 de diciembre, se podrá hacer uso de las diferentes herramientas que fueron pensadas desde el municipio “para que todos los vecinos puedan cumplir con el pago de tasas y contribuciones”.

Este plan extraordinario fue denominado MuniPagos y, aseguraron, tiene características nunca antes implementadas en la gestión gubernamental.

Las medidas:

•Aquellos ciudadanos que poseen moras tempranas se les otorgará la posibilidad de regularizar la situación descontando la totalidad de intereses acumulados.

Al mismo tiempo, se les hará entrega de un cheque regalo de hasta mil pesos, el cual podrá ser usado en diferentes comercios de la ciudad y hacer uso del pago de la tasa anual de inmuebles y rodados, como es habitual en los buenos contribuyentes.

•Para los ciudadanos de moras intermedias o tardías fueron pensados planes de hasta 48 cuotas para regularizar la deuda. En este caso, también será quitado el total de los intereses, y quienes salden el monto en 12 cuotas obtendrán el cheque regalo.

•Para los contribuyentes con deudas mayores, será aplicado el régimen de beneficiarios especiales mediante la labor de trabajadoras sociales, encargadas de analizar cada situación económica en particular.

“El plan brinda la posibilidad de presentar un sinceramiento fiscal que permitirá concretar las inscripciones correspondientes y concreción de declaraciones juradas en el caso de no haber sido hechas antes”, indicó Lucarelli.

Las autoridades indicaron, además, que serán realizados sorteos de cheques regalos todas las semanas, destinados a los contribuyentes cumplidores que aún en contexto de pandemia no dejaron de cumplir con sus obligaciones.

“Se trata de ciudadanos que han mantenido un compromiso ejemplar, y merecen ser reconocidos por la gestión”, ponderó la titular de la cartera de Economía.

Reactivación

Lucarelli advirtió que “el panorama es muy positivo con un notable incremento en altas de comercios, actividades económicas, compra de vehículos cero kilómetros y usados, y metros construidos”.

Además, resaltó que los índices de desocupación en la localidad se encuentran por debajo de los registrados en la región pampeana, Córdoba y todo el país. No obstante, la funcionara enfatizó: “Creemos que el municipio tiene un rol principal como articulador entre los diversos sectores para dinamizar aún más todo este proceso”.

En relación a ello, destacó que junto a los sectores gastronómicos y hoteleros se avanzó en la creación de iniciativas para su mayor funcionamiento mediante incentivos para atraer público de la localidad y la región. De esta manera, los consumidores y huéspedes serán beneficiados con premios y cupones de descuentos en diversos comercios, al mismo tiempo que los dueños de los comercios serán retribuidos con premiaciones y reconocimientos económicos por parte del municipio según sus reputaciones y reseñas.