CONTEXTO

Pymes con proyectos exportadores pueden acceder a aportes de hasta $40 millones

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo ofrece esta posibilidad a quienes busquen incrementar las exportaciones, desarrollar su cadena de valor o impulsar la transformación de sus procesos productivos.

17 de noviembre de 2021

Hasta el 21 del corriente mes se podrá solicitar el aporte de dinero.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan proyectos para incrementar sus exportaciones, desarrollen su cadena de valor o impulsen la transformación de sus procesos productivos, podrán acceder a una asistencia no reembolsable de hasta 40 millones de pesos.

Este instrumento, parte del Programa de Desarrollo Productivo Pyme de Nación, estará disponible para solicitarse hasta el 21 de noviembre. El mismo destina $3.000 millones para impulsar proyectos estratégicos en su desarrollo exportador.

El objetivo es poder “potenciar toda la capacidad productiva, de diseño e innovación que tienen las empresarias y los empresarios nacionales para lograr que se amplíen los mercados y los volúmenes de exportación".

A su vez, también ponen a disposición líneas de financiamiento vigentes por un monto total de $2.500 millones de pesos y U$D 45 millones para acompañar e impulsar exclusivamente a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, con créditos con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y garantías del Fogar.

Entre ellas, se encuentran las líneas del BICE Internacionalización, capital de trabajo e inversión productiva para Mipymes que exportan a Brasil, y las dos líneas con el ICBC de adelantos de exportaciones y para prefinanciación de exportaciones, para pre-financiar exportaciones a la República Popular China.

¿Qué se necesita para solicitarlo?

•Contar con el Certificado MIPyME vigente al momento de la inscripción.

•Estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) con información actualizada.

•Ser persona jurídica.

•Tener 2 años o más de actividad económica verificable.

•Estar inscripto en la AFIP y encontrarse en curso normal de cumplimiento de obligaciones fiscales y previsionales.

Se puede acceder a más información para postular acá: t.ly/cYOj