CONTEXTO

La UNVM formará recursos humanos para el sector gastronómico

Desde marzo de 2022 la casa de altos estudios ofrecerá talleres y cursos destinados a jerarquizar el sector y ampliar las posibilidades laborales.

23 de noviembre de 2021

Se firmó el acta acuerdo entre las partes y en los próximos días abren las inscripciones.

Mediante una serie de ciclos cortos de formación, la Universidad Nacional Villa María (UNVM) capacitará a trabajadores gastronómicos y a interesados en desempeñarse laboralmente en ese rubro.

Se trata de una iniciativa que se materializará desde el 2022 y que se hará en forma conjunta con la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Villa María, el Ente Villa María Deporte y Turismo SEM y el Centro Vecinal del Barrio Roque Sáenz Peña.

Días atrás se firmo el acta de compromiso interinstitucional que permitirá avanzar en el diseño y la planificación de distintos trayectos formativos.

Estas propuestas se constituirán en un aporte fundamental para la formación y profesionalización de recursos humanos en actividad o interesados en incorporarse al sector de servicios gastronómicos, fortaleciendo así las oportunidades de empleo en la ciudad.

“Una vez más la UNVM interviene como instrumento facilitador, atendiendo demandas ciudadanas y articulando esfuerzos para cubrir áreas de vacancia en la ciudad”, afirmó el rector Luis Negretti durante la reunión que tuvo lugar en la sede del Instituto de Extensión.

La vicerrectora Elizabeth Theiler resaltó los procesos de articulación con el territorio y las instituciones “como estrategia necesaria para brindar respuestas a necesidades puntuales”.

Además, anticipó que las preinscripciones para participar de estos trayectos de formación se habilitarán durante las próximas semanas.

Por su parte, la representante de la Cámara de Gastronómicos, Yanina Larose, celebró la “unión de voluntades” y señaló el interés del sector por ampliar la oferta laboral para la ciudad. “Estos ciclos de capacitación dejarán aprendizajes y aportes que impactarán positivamente en el rubro y también en la calidad de los servicios que ofrece Villa María en el escenario de pospandemia”, indicó.

La primera actividad de capacitación estará vinculada a la formación teórico-práctica de mozos y camareras.

Durante el trayecto que iniciará en marzo de 2022, las/os participantes adquirirán nociones básicas sobre atención al cliente, habilidades manuales y buenas prácticas, seguridad e higiene, ceremonial y protocolo, turismo local e inserción laboral.

Los encuentros se desarrollarán en la sede del Centro Vecinal Roque Sáenz Peña (Estados Unidos 840).