NOVEDADES

Adiós a Jet Set: Felissa desembarca con una propuesta innovadora

En el inmueble sobre costanera, donde hasta antes de la pandemia funcionó el icónico boliche y donde supo hacerlo el histórico Kabranca, abrirá sus puertas un espacio gastronómico con muchas y variadas alternativas.

25 de noviembre de 2021


El emblemático espacio donde hasta antes de la pandemia funcionó el boliche Jet Set está en obra desde hace algunos meses y son muchos los que se vienen preguntando qué pasará con este icónico lugar.

La respuesta es que, en pocos días, abrirá sus puertas allí Felissa – Creá tu experiencia, una innovadora propuesta que llega para combinar lo mejor de la gastronomía, exclusivos cafés, con la música, el arte y la recreación.

“Convertir un boliche emblemático en Felissa es todo un desafío”, reconoció Rosana Agüero, la emprendedora que, junto a su esposo, Alexis Demarchi, vienen creciendo exponencialmente en el rubro desde el 2018.

Actualmente son quienes están detrás de dos locales en estaciones de servicios (Gulf y Shell), de la cantina y cafetería del Instituto del Rosario y de Felissa Tea House, una especie de restaurante de desayunos, meriendas y brunch que desde su concepción se mostró como algo innovador y que lleva el nombre en homenaje a la abuela de Rosana.

Este último modelo de negocio está a punto de convertirse en franquicia, puesto que tuvo dos ofrecimientos para instalarlo en Rosario y Villa General Belgrano, algo en lo que se abocará en 2022.

Volviendo a la nueva propuesta en el enorme local sobre costanera, donde supo funcionar Kabranca, están trabajando desde agosto, pero, en realidad, comenzó a gestarse tiempo atrás, cuando Rosana lo imaginó y lo hizo tesis para recibirse de licenciada en Recursos y Gestión Gastronómica.

“En ese momento, cuando lo pensé, me parecía inviable hacerlo en Villa María, pero siempre busco lo diferente, desde mi humildad intento ser un poco visionaria”, reconoció. Este proyecto es el que presentó y le permitió ganar el programa Mujeres Transformadoras, que organizan Disco y Fundación Voces Vitales Argentina.

La cúpula intacta

Felissa – Creá tu experiencia será un circuito gastronómico con muchas propuestas en un solo lugar. Para adecuarlo debieron trabajar arduamente porque se encontraron con un inmueble muy deteriorado.

A pocos días de abrir las puertas del lugar que creará 24 puestos de trabajo, Rosana detalló qué es lo que ofrecerán. En primer lugar, aclaró que la mítica cúpula permanecerá intacta.

En un espacio, brindará la calidez y armonía que siempre se encuentra en Felissa Tea House, con cafetería de especialidad (de Colombia, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Perú, Bolivia, etc) y cafetería para veganos (remolacha, cúrcuma, zanahoria, entre otros).

En otro sitio habrá una florería “tanto para regalar un ramo de rosas en tu desayuno, como para pasar y comprar” y también tendrá una librería “donde va a haber lectura en el lugar y también si querés comprar.

En el sector de la cúpula, donde supo encontrarse la principal pista de baile del boliche, va a haber un restaurante parrilla, donde ofrecerán cabrito, chivitos, lechones, y también habrá una parrilla para vegetarianos y para veganos; además de opciones más tradicionales como pizza. También han hecho un horno de barro.

Además, puntualizó Rosana, “va a ser el primer pet friendly en la ciudad, con un ingreso diferenciado por Naciones Unidas, y una parte del patio especialmente para quienes deseen venir con su mascota”.

La flamante propuesta contará, a su vez, “con un espacio para que los niños puedan jugar y estar cuidados y que los papás y mamás no se preocupen; como así también para que las mamás que trabajan acá puedan venir con sus hijos”.

Rosana y Alexis decidieron comprar un escenario en el que pretenden que artistas locales y de la zona puedan aprovechar “con sonido, luces y todo sin cargo alguno, es un espacio a disposición”.

Habrá, incluso, una isla con una bartender preparando tragos de autor “con una carta pensada en los que venían a Kabranca”.

A su vez, han realizado alianzas con empresas locales, por lo que Ala Manchada aportará la cerveza, Denut sus delicias heladas, entre otras cosas.

Un punto sobresaliente es que Rosana es “payasa hospitalaria entonces para mí la palabra inclusión no es una palabra de moda”. “En nuestros lugares siempre vas a encontrar cartas en braille y ahora no solo cartas, acá habrá vajilla en braille con frases positivas para acompañarlos y el lugar tiene ascensor”, contó.

Esta emprendedora nunca deja de soñar, por eso ya adelantó que “estamos preparando a futuro un cine, en parte de la terraza, que va a estar conectada a la terraza de la pileta”.

-¿Por qué encarar un proyecto de esta magnitud en este contexto?

-“Soy una apasionada de la gastronomía, me encanta. Es una apuesta grandísima, un desafío enorme, pero queremos hacerle bien a la ciudad. Un lugar de excelencia”.

Finalmente, Rosana aseguró que, cuando le consultan a qué se dedica, su respuesta sale del corazón: “Yo vendo contención, refugio, amor, apapacho, y también café. Con el objetivo que se sientan como en la casa de la abuela”.