No queda ninguna duda que el Festival de Peñas de Villa María es un evento dinamizador de la economía local y regional.
Año tras año, el impacto que tiene sobre diferentes rubros es más que positivo en materia de ventas y movimiento comercial.
En ese marco, uno de los sectores que más espera las noches festivaleras es el hotelero.
Un relevamiento de Mundo Empresas permitió conocer que el nivel de reserva actual para las noches del 10 al 14 de febrero es alto.
Pero, también reveló que la mayor expectativa está puesta en la noche del viernes 24, cuando Ricky Martin ofrezca uno de sus shows sinfónicos en el Anfiteatro.
Se va a llenar
Si bien prácticamente ninguno de los hoteles consultados tiene hoy su ocupación a pleno, todos aseguraron que con el correr de los días se terminarán completando las plazas.
“Pasa todos los años porque muchos dejan la reserva para último momento”, expresaron en común.
Incluso, desde el Samarán Suites, Tomás contó que “se da que hay gente que viene con entradas, sin reservas, y se la pasa buscando hotel durante el día”.
En el espacio ubicado en Sarmiento 1632, detallaron, noche por noche, los niveles de ocupación.
“Para el viernes 10 y sábado 11, estamos en un 50%, para el domingo en un 40%, para el lunes 80% y para el martes 70%”, puntualizó.
En cuanto a las noches “extras”, el viernes 24 tienen todo reservado y el jueves 23 un 50%.
Similar es la situación en el Hotel San Martín, donde Serena confirmó que “está bastante lleno, muchas reservas”.
“Se va a terminar llenando, como todos los años”, afirmó.
En el Hotel Milenium las reservas actualmente para los días del Festival de Peñas están en un 40%, y todo vendido para la noche de Ricky Martin.
Melodi destacó que este evento es muy importante para el rubro. Como también lo son otros que se dan en la ciudad durante el año.
“Como cuando se hace el encuentro de Harley Davidson o el Festival Aéreo”, explicó.
En Le Parc Hotel & Suites no queda ni una sola habitación libre para las noches del 10 y 11 de febrero.
Juan Cruz repasó que “para el martes quedan poquitas y el resto de los días aún hay”.
“Cuando se acerca la fecha se llena. Prácticamente se trabaja a plaza llena todos los años, para este año creemos que va a pasar lo mismo”, coincidió con sus colegas.
Para las noches en que actuará el artista puertorriqueño, “apenas salió la información y la venta de entradas, fue automático, empezaron las reservas y se llenó todo rápidamente”.