Un grupo de referentes del sector lácteo local, junto al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y otras autoridades municipales, avanzan en la conformación del clúster “Camino Lácteo de Villa María”
“Trabajamos para que la ciudad se convierta en sede provincial, coordinando acciones conjuntas con el Clúster Quesero y otras instituciones relacionadas con la cuenca láctea local y regional”, expresó el mandatario.
El proyecto busca aglomerar a los sectores tamberos, industriales, turísticos, gastronómicos y hoteleros.
Participaron los coordinadores del clúster, Ricardo Farías, Esteban Maldonado y Marcela Soliani; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, y el titular de la firma Capilla del Señor, Álvaro Ugartemendia.
La reunión contó con responsables de más de 50 espacios gastronómicos de Villa María, Villa Nueva, Arroyo Cabral, Silvio Pellico y La Palestina.
“Es muy valioso ver cómo el trabajo conjunto entre sectores fortalece nuestra región. Estos encuentros nos permiten avanzar en una misma dirección, potenciando la identidad productiva de Villa María y generando oportunidades de crecimiento sostenido que sólo son posibles cuando unimos esfuerzos y miradas”, destacó Accastello.
Villa María es la cuenca láctea que aporta más del 40% de la producción total de la Provincia de Córdoba.
La provincia, produce el 35% de la producción nacional y se constituye en la primera provincia productora donde se destacan cuatro regiones focalizadas como cuencas lecheras: Córdoba Centro, Cuenca Sur, Noreste y Villa María.