spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Bancor financiará galpones para aumentar la producción lechera

spot_img

Bancor financiará galpones para aumentar la producción lechera

El sector lechero de la Provincia de Córdoba tiene la posibilidad de acceder a una línea de crédito para la construcción de galpones sustentables.

Se trata de una nueva propuesta que lanzó Bancor con la que buscan aumentar la producción ya que, indicaron, estas construcciones “garantizan confort para los animales” lo que permite aspirar a pasar de entre 17 a 20 litros de promedio actual por vaca, a unos 30 por animal.

Las líneas de créditos prevén financiar el 100% del galpón en un plazo de 48 meses y con 12 meses de gracia, con tasas que van del 26 al 32%. Para esto, Bancor realizó convenios con empresas constructoras y destinará, en primera instancia, 500 millones de pesos.

El presidente de Bancor, Daniel Tillard puntualizó que esperan una importante demanda. “El objetivo final de mejorar la productividad tiene mucho que ver con el bienestar animal y con las condiciones climáticas. Todos sabemos que los indicadores de productividad mejoran cuando aparecen mejoras en la infraestructura”, señaló.

A su vez, adelantó que este modelo de financiamiento “es muy bueno” por lo que “seguramente se puede repetir con otras cuestiones vinculadas a toda la actividad productiva láctea”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas