spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Buscan que Nación reconozca la lechería como economía regional de Córdoba

Una reunión entre representantes de todos los eslabones de la lechería cordobesa y funcionarios provinciales permitió establecer una agenda de trabajo en pos del reconocimiento que permitiría acceder a importantes beneficios.

spot_img

En una reunión que convocó a un centenar de representantes de todos los eslabones de la lechería cordobesa, se definieron pasos a seguir para que esta actividad sea considerada como economía regional.

Participaron protagonistas de la producción primaria, el sector industrial, el sector educativo y las cámaras profesionales que nuclean la actividad, junto a los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Industria, Comercio y Minería.

Lo que se plantea es el reconocimiento a la cadena láctea y que esté en la agenda nacional por el alto impacto positivo en el desarrollo social y productivo que tiene en las diferentes localidades y regiones de Córdoba.

Así es que los puntos estratégicos que definieron para avanzar son:

•Dejar constituido un Consejo Provincial de Desarrollo Lácteo, como ámbito institucional de participación para acordar diferentes políticas públicas para fortalecer al sector.

•Pedir una audiencia con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, para el reconocimiento del sector lácteo de Córdoba como una economía regional.

•Solicitar al Gobierno Nacional la eliminación de las retenciones a la leche en polvo y al queso.

•Convocar al Consejo Federal Lechero Nacional para tratar los puntos de coyuntura urgente.

•Hacer operativa las compensaciones para el productor por el dólar soja y la creación de un Fondo de Compensación y Desarrollo Lácteo en Argentina, para contar con financiamiento para ser más competitivos e internacionalizar los productos.

•Avanzar en un esquema de financiamiento acorde a las necesidades de la actividad láctea.

•Trabajar en el Fondo Rotatorio para Cooperativas del sector lácteo.

•Incorporar en todos los programas nacionales de producción primaria e industrial, a la cadena láctea.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas