spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Cambió la configuración del entramado productivo y comercial de Villa Nueva

Empresas de Alimentos y Servicios es lo que más creció en esta ciudad en los últimos años, mientras que la mayoría de los ceses de actividades se concentraron en comercios.

spot_img

La configuración del entramado productivo, industrial y comercial de Villa Nueva viene cambiando en los últimos años.

Desde el 2020 a la fecha, las estadísticas oficiales permiten conocer que la ciudad adoptó un carácter más industrial que comercial.

Esto, interpretando las altas y bajas de habilitaciones otorgadas por la subsecretaría de Comercio e Industria de la Municipalidad.

El subsecretario de Industria, Hernán Gorno, y el director de Comercio, Alejandro Feltrín, fueron los encargados de compartir un informe al respecto.

Más servicios e industrias, menos comercios

Los funcionarios afirmaron que la mayor cantidad de habilitaciones “se realizaron, principalmente, en la prestación de servicios” seguido por “industrias vinculadas al sector de alimentación”.

Esto, en números oficiales, se traduce en que en 2022:

  • El 41% de las 77 habilitaciones otorgadas fueron para firmas prestadoras de servicios.
  • El 32% para el sector alimentos

    Si se toman en cuenta las estadísticas desde el 2020 al 2022, la relación es: 38% para el sector alimentos y 30% para servicios.

    Cambió la configuración del entramado productivo y comercial de Villa Nueva
    El 2022 tuvo más aperturas de firmas dedicadas a brindar servicios por sobre cualquier otro rubro.

    Es importante remarcar que, durante ese periodo, fueron 30 nuevas empresas las que se instalaron en Villa Nueva, generando más de 220 puestos de trabajo.

    La contracara de éstos números pasa por el cese de actividades, que permiten entender la nueva configuración que va tomando la ciudad.

    Es que, mientras los sectores de Servicios y Alimentos crecen, en 2022 el 39% de los ceses de actividades se concentraron en comercios.

    ¿Cuánto demora el trámite de habilitación?
    Desde el área aseguraron que puede demandar entre 30 y 45 días.

    Acompañamiento

    Gorno y Feltrín destacaron que desde la subsecretaría de Comercio e Industria de Villa Nueva hacen un trabajo de acompañamiento.

    Ya sea explicando requisitos, orientando en trámites, como también con un seguimiento de cada interesado.

    También reconocieron que han apuntado “un cambio cultural” para que el ciudadano comprenda que es importante y necesario que esté su actividad esté en regla.

    “Fiscalizamos el cumplimiento de la legislación vigente con el fin de garantizar a todos los ciudadanos, seguridad, calidad, sanidad y leal competencia”, resaltaron.

    El Parque Industrial

    Los funcionarios confiaron que existe un importante interés en el Parque Industrial por parte de empresas ya radicadas en la ciudad como de quienes quieren llegar.

    En ese sentido, no se han tenido novedades sobre el proyecto, más allá de que en el Concejo Deliberante fue aprobado el acuerdo con un privado por casi 22 hectáreas ubicadas en cercanías a la ruta 158.

    spot_img
    spot_img
    9,265FansMe gusta
    8,062SeguidoresSeguir
    49SeguidoresSeguir
    714SuscriptoresSuscribirte

    MAS CONTENIDO

    NEWSLETTER

    Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas