spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Center Bike Shop: Un espacio de lujo para los amantes de las bicicletas

Hace tres años, Francisco vendía bicis desde su casa por las redes sociales. Ahora, acaba de inaugurar su segundo punto de venta al público: un delicado y completo espacio con bicicletas, accesorios e indumentaria de todas las gamas. Despachan 700 unidades al mes hacia todo el país.

spot_img

No es una bicicletería más la que abrió hace horas en Avenida Carranza 436, en Villa Nueva. Center Bike Shop pretende convertirse en un espacio en el cual, más allá de ofrecer variedad, se encuentren productos de alta gama, tanto en bicicletas como en indumentaria y accesorios, con representación exclusiva de algunas marcas.

Este flamante negocio de 350 mts2 es un paso más de los que viene dando desde el 2018 Francisco Villasuso, quien empezó vendiendo bicicletas en su casa por las redes sociales y actualmente está al frente de su propia empresa, la que despacha 700 unidades por mes en forma mayorista y minorista a todo el país.

Este nuevo punto de venta se complementa con Bike Store, que el joven villamariense abrió en 2019 y donde ofrecen bicicletas de inicio de gama y media gama.

“En Center Bike Shop nuestro objetivo es apuntar a una gama más alta de productos, más allá de que vamos a tener de todo. Nuestro slogan es ´encontrá tu aventura´ que significa que la persona que vaya va a encontrar lo que necesite para ella: Si necesita recién arrancar y empezar a andar, lo va a encontrar; si un ciclista quiere ir a cambiar su bici profesional, lo va a encontrar; si buscan una bici de gama media, van a encontrar”, detalló.

Con una importante inversión en diseño, para crear un espacio innovador, buscan diferenciarse “por lo que ofrecemos, por los precios, y por el tipo de negocio”. De hecho, Francisco contó que “nos han dado representaciones exclusivas de marcas como Giant, Fuji y Sunspeed, que son importantes y a las que apostamos para crecer”.

Es que, concretamente, saben lo que buscan y es “diferenciarnos de lo que ya hay, porque lo que ya hay ya lo tenemos; en este caso solo nosotros tenemos acá estas marcas de bici, accesorios, indumentarias, marcas importantes para competir con otras marcas”.

Un rápido crecimiento

Era 2018 cuando Francisco quiso comprarse una bicicleta y, a través de su padre, logró dar con un distribuidor mayorista que le ofreció un excelente precio. Su instinto emprendedor le dijo que ahí había una oportunidad, y decidió invertir en varias y comenzar a vender desde su casa.

Estuvo casi un año vendiendo unas 15 bicicletas por mes desde las redes sociales, hasta que en 2019 decidió abrir Bike Store. Ese pequeño local sobre calle Corrientes duró poco porque rápidamente se mudaron a un espacio más grande en Villa María, en la esquina (Corrientes y Periodistas Argentinos).

“Empezó a irnos cada vez mejor, vendíamos mucho, agregamos la venta al por mayor, se sumó mi hermano Agustín para la venta online hace un año y medio, y también fuimos sumando gente”, resaltó Francisco, quien hoy cuenta con 14 empleados.

Ese crecimiento hizo que debieran organizarse mejor y por ello alquilaron un importante depósito en donde no solo llegaron a tener stockeadas 1800 bicicletas, sino que desde allí concentran la administración, venta, despacho y logística.

“Nosotros nos tiramos a ser mayoristas siendo chiquitos. Eso fue algo nuestro, teníamos un stock de 250 bicis y ya nos animamos a vender al por mayor. Empezaron los pedidos y cada vez más, y más, en ese momento, hace un año atrás, vendíamos 40 bicis por día”, recordó Agustín.

Ambos hermanos contaron que el apoyo de su padre, Alejandro, quien acumula una importante experiencia en comercio, ha sido fundamental para apuntalar el crecimiento.

Actualmente, los revelaron que las ventas van a otro ritmo, debido “a la cantidad de competencia que hay”, pero no dudaron en apostar por abrir Center Bike Shop, ya que “si sale bien, queremos ir abriendo sucursales en otros lugares”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas