spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Comenzaron a pagar las ayudas a quienes tienen sus actividades restringidas

En este primer pago -que se concretó el viernes- se alcanzaron a más de 1.400 beneficiarios. Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para recibir la asistencia.

spot_img

Las ayudas económicas y financieras que dispuso el Gobierno de la Provincia de Córdoba para las actividades restringidas comenzaron a pagarse.

El primer desembolso se concretó el pasado viernes y fue para quienes realizaron la inscripción entre el 1 y el 6 de junio inclusive. Los pagos se harán efectivos cada viernes.

En esta primera ocasión, los beneficiarios fueron 1.401 titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas, lo que representa una inversión provincial de 60 millones de pesos.

Cabe recordar que la asistencia incluye aportes no reintegrables desde 30 mil hasta 70 mil pesos, según la condición fiscal del titular. También diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con cero por ciento de interés; planes de facilidades de pago para deudas vencidas de Epec hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 % y hasta 30 cuotas mensuales y reconexión del medidor eléctrico sin costo en caso de que corresponda o se solicite la baja temporal del servicio.

En cuanto a las medidas fiscales, se contempla la eximición del pago del mínimo del Impuesto a los Ingresos Brutos para todo el 2021; eximición de Ingresos Brutos desde mayo hasta agosto del corriente año; eximición del Impuesto de Sellos hasta diciembre de 2021 sobre contratos de alquiler de hasta $ 40.500 mensuales.

¿Ya te inscribiste? Pueden acceder a las ayudas económicas y financieras los titulares de: agencias de viajes; transporte especial y escolar; cantinas dentro de establecimientos educativos; guarderías y jardines maternales; producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales; peluquerías, centros de estética, spa y afines; servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos; y servicios de entretenimiento.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio. Deberán ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 al formulario digital disponible en la web del Gobierno de la Provincia de Córdoba: www.cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Directas Restricciones en la Actividad).

Requisitos:

>Estar inscripto en Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos.

>Declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante y en el caso de los monotributistas haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas