spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 22, julio 2024
spot_img
spot_img

Cómo acceder al fondo que ayuda a las empresas cordobesas a exportar

La edición 2024 trae modificaciones que hacen más ágil y rápida la postulación. Es para firmas que aún no se hayan internacionalizado o que quieran aumentar o diversificar sus exportaciones.

spot_img

Más pymes cordobesas podrán acceder al Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas, cuya edición 2024 trae importantes cambios que hacen más ágil la inscripción.

El FExIC persigue el objetivo de brindar apoyo a empresas productoras de bienes y también a empresas productoras de servicios que tengan como meta lograr la internacionalización, aumentar sus exportaciones, diversificar o recuperar mercados, mediante la ejecución de acciones orientadas al mercado externo.

Los cambios más importantes que se pusieron en marcha recientemente, tienen que ver con que la convocatoria estará abierta durante todo el año.

También, para hacer más sencillo el trámite, las novedades son:

  • Presentación digital de Solicitudes de Asistencia y de Rendición (mediante formularios web y correo electrónico).
  • Nuevas acciones que potencian la capacidad y competitividad de las empresas para abordar el mercado externo.
  • Apoyo (en formato de reembolsos) de hasta el 50% del costo total invertido por las empresas para ejecutar las actividades contempladas en el programa.

Este fondo prevé recursos para realizar actividades de publicidad, marketing, asesoría legal, estudio de mercado, instalación de oficina comercial en el exterior, normas de calidad para acceder a mercados extranjeros, capacitación de personal en comercio exterior y contratación de seguro de crédito para la exportación, entre otras.

Cómo solicitarlo

Los solicitantes deberán completar el formulario online haciendo clic ACÁ y aguardar la respuesta del referente de ProCórdoba, quien enviará las bases y condiciones del programa y solicitará la siguiente documentación:

  • Anexo FExIC.
  • Certificado MIpYME vigente.
  • Constancia de CBU de la cuenta de la empresa (comprobante descargado de Home Banking).
  • Presupuesto emitido por el proveedor de la actividad a ejecutar.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas