Villa María |

sábado 02, julio 2022

Cómo conocer el “menú” de empresas exportadoras de Córdoba

Son más de 2000 las firmas que venden al exterior desde nuestra provincia. Existe un directorio que las agrupa para facilitar su búsqueda y contacto.

spot_img

Más de 220 mil personas de distintas partes del mundo visitan cada año, desde hace una década, el directorio “Exportadores de Córdoba”.

Allí, se puede conocer en detalle cuáles son las empresas cordobesas que exportan, a qué sector pertenecen, qué venden al exterior, entre otros tantos datos.

Son, en total, 2199 las firmas cordobesas que integran la base de datos de la Agencia ProCórdoba.

Entre ellas, 1934 pertenecen al sector productor de bienes y servicios, 191 son firmas que brindan asesoramiento conexo a la exportación, y 74 son instituciones vinculadas al comercio exterior.

Días atrás, se realizó el relanzamiento de esta plataforma, con una renovación de su imagen y, lo más importante, la implementación de un nuevo motor de búsqueda que permite hacer más fácil el acceso y las consultas.

Los importadores pueden acceder a información de la oferta exportable de Córdoba, por empresa, producto o posición arancelaria, permitiendo que los resultados se muestren de una sola vez todos los datos y vías de contacto de las firmas.

Vale la pena recordar que desde Córdoba se realizan el 15% de las exportaciones del país.

A su vez, la balanza comercial cordobesa arrojó, en 2021, 9000 millones de dólares a favor, producto de ventas por 11.200 millones de dólares e importaciones por 2200 millones de dólares.

4,052FansMe gusta
3,884SeguidoresSeguir
35SeguidoresSeguir
34SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas