En la búsqueda de nuevas relaciones comerciales en el exterior, la provincia llevó a cabo un nuevo Córdoba Day.
En Asunción, Paraguay, una delegación multisectorial estuvo en contacto directo con sus pares paraguayos, promoviendo el intercambio, las vinculaciones y las relaciones comerciales e institucionales.
Hubo presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales.
La comitiva cordobesa se conformó tras un análisis de oportunidades comerciales emergentes entre Córdoba y los países de destino.
En ese sentido, participaron empresas vinculadas a la Economía del Conocimiento, Electricidad, Maquinaria Agrícola, Educación de Posgrado, Turismo Médico, entre otras.
También representantes de la Universidad Católica de Córdoba y de la UES21, además de instituciones y clústeres vinculados a la oferta de servicios médicos, así como integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cordoba (AJE). Vale destacar que hubo presencia villamariense entre la comitiva.
Dentro de las actividades previstas, se expusieron las ventajas competitivas, que le permite a la Provincia impulsar acciones de comercio internacional, inversiones y promoción turística.
Es el tercer “Córdoba Day” que lleva a cabo la provincia (los anteriores en Colombia y Perú) con el objetivo es posicionar a Córdoba en el mercado global, promoviendo sus productos, servicios y oportunidades de inversión.