spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos unen lazos comerciales con Vietnam

Será a partir de la creación de la Cámara de Comercio de la Región Centro con el país asiático. Buscan profundizar el comercio bilateral y el flujo de inversiones. Es el tercer destino de las exportaciones cordobesas después de Brasil y China.

spot_img

Una delegación de empresarios y funcionarios de Vietnam llegó al país para reforzar lazos comerciales con la Región Centro.

Por eso, tras un encuentro con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Santa Fe, Omar Perotti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se decidió crear una Cámara de Comercio entre estas provincias y el país asiático.

El objetivo del encuentro fue profundizar el comercio bilateral y el flujo de inversiones de la zona con Asia.

En ese sentido, es importante recordar que Vietnam es el tercer destino de las exportaciones cordobesas después de Brasil y China.

“Por eso es importante profundizar la cooperación económica con este país que envió a Argentina una nutrida delegación de importantes figuras del Gobierno Nacional presidida por el Presidente de la Asamblea Nacional Vietnamí”, expresó Schiaretti.

Camara de comercio vietnam cordoba santa fe entre rios
Tras un encuentro con los gobernadores y los representantes del país asiático, se decidió la creación de la cámara.

Por su parte, Vuong Dinh-Hue, presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, aseguró que “la exportación de las tres provincias ocupa el 60% de la exportación argentina a Vietnam”.

Bordet, por ejemplo, contó que el año pasado visitó Hanoi y Ho Chi Minh, dónde se avanzó en gestiones tendientes a posibilitar el ingreso de carne porcina y de cítricos y la creación de una la cámara a la que finalmente se llegó.

También se refirió a la conexión aérea entre Vietnam y la Argentina, que sería la primera plataforma para conectar Asia con América del Sur.

A raíz de la creación de la mencionada Cámara, está previsto que le dé forma a otros acuerdos que impulsen la cooperación comercial entre las partes “para lograr que Argentina ingrese al mercado asiático, un mercado dinámico de 480 millones de habitantes con un PIB de 3 billones de dólares”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas