spot_img

Villa María |

martes 01, julio 2025
spot_img

Córdoba se presenta en Chile para atraer inversiones y promocionar su oferta turística

Una comitiva institucional y empresarial participa de la misión multisectorial en Santiago, que incluye el evento Córdoba Day con foco en turismo, inversiones y desarrollo productivo.

spot_img

Córdoba busca fortalecer sus vínculos comerciales y atraer nuevas inversiones internacionales durante una Misión Multisectorial que se desarrolla en Santiago de Chile desde el 23 de junio y que se extiende hasta el 26.

La iniciativa combina encuentros comerciales, institucionales y empresariales, con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino atractivo tanto para el turismo como para los negocios internacionales.

Uno de los principales hitos de la agenda es el Córdoba Day Santiago de Chile, que se lleva adelante este martes 24 de junio desde las 10.30 horas en el Hotel InterContinental.

Durante la jornada, autoridades provinciales y empresarios presentan las principales ventajas competitivas de la provincia, sus sectores productivos estratégicos y las oportunidades de radicación, exportación e inversión.

El trabajo de identificación de los sectores estratégicos estuvo a cargo de la Agencia ProCórdoba, a partir de un análisis de las oportunidades comerciales emergentes entre Córdoba y el mercado chileno.

Entre los sectores destacados se encuentran el turismo (con especial énfasis en el turismo médico), electricidad, construcción, economía del conocimiento y servicios profesionales y culturales.

La comitiva está integrada por 18 empresarios, junto a representantes de Cámaras y Clústeres vinculados a estos sectores, quienes participan de reuniones de trabajo y visitas a empresas e instituciones chilenas.

La actividad es organizada por la Agencia ProCórdoba en colaboración con la Agencia Córdoba Turismo, con el objetivo de consolidar acciones de promoción internacional en mercados estratégicos.

Además de las rondas de negocios, el Córdoba Day contempla un espacio de networking con degustación de productos y vinos cordobeses, generando un escenario propicio para el contacto directo con empresas extranjeras, inversores y autoridades del país vecino.

Este tipo de misiones busca promover la competitividad, el desarrollo económico provincial y proyectar el arribo de nuevas inversiones y turismo internacional hacia Córdoba en el segundo semestre del año.

spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
805SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas