spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Cormetal: La primera empresa en exportar desde el Depósito Fiscal de Villa María

La firma envió a Paraguay dos bateas mediante el flamante espacio inaugurado días atrás por Terramar, continuando así con su política exportadora habitual pero con los beneficios de poder hacerlo desde la ciudad.

spot_img

Cormetal fue la primera empresa en exportar desde el flamante Depósito Fiscal de Villa María que días atrás puso en marcha la firma Terramar.

Dos bateas con destino a Paraguay fue la carga que inauguró el espacio que llegó para facilitar el comercio exterior desde nuestra ciudad.

Pablo Montagner, gerente de la unidad Remolques de Cormetal, contó que como este tipo de exportaciones, la compañía suele concretar entre 3 y 5 por año, y explicó que “no es tan fácil porque al tipo de producto nuestro le juega en contra todo lo que es flete, porque tiene una carga importante”.

Así es que las bateas se enviaron desarmadas, para poder ubicar dos sobre el flete rumbo al vecino país, donde Cormetal tiene un cliente habitual que hace las veces de concesionaria con sus productos.

No es algo esporádico, sino que tenemos un régimen de exportaciones que lo estamos trabajando podemos llegar a hacer 4 o 5. Depende mucho de los mercados, por ejemplo, hoy puntualmente Brasil está sobredemandado y por ahí está caro con respecto a otros momentos, y nos deja una oportunidad desde Argentina para poder vender afuera”, explicó el representante de la firma que este año está cumpliendo 45 años.

En relación a la posibilidad de hacer la exportación desde Villa María, Montagner ponderó el hecho de que “nos agiliza mucho los tiempos, nos simplifica mucho y hace más eficiente el proceso; también nos ayuda a bajar costos”.

El gerente de la división remolques de Cormetal adelantó que, en lo que queda del año, la empresa podría estar concretando otra exportación. “Nosotros, Cormetal, tenemos una política exportadora. Esto quiere decir que hay veces que fomentamos la exportación y se exporta a baja rentabilidad, pero le apostamos al comercio exterior, porque sabemos que es algo beneficioso tanto para la empresa como para el país”, detalló.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas