spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

Cuáles son los obstáculos que tienen las empresas de Villa María para exportar

El relevamiento industrial realizado en un centenar de firmas permitió conocer los inconvenientes y, como consecuencia, anunciaron acciones y políticas públicas para allanar el camino al comercio exterior.

spot_img

Los resultados del relevamiento industrial de Villa María y la región que fueron presentados días atrás en el Centro Cívico permitieron entender dónde está parado el sector en cuanto al comercio exterior.

La evaluación del cuestionario sobre el potencial exportador de las industrias permitió conocer, por ejemplo, cuáles son los principales obstáculos que se encuentran las empresas para la concreción de sus objetivos de exportación.

En ese sentido, se enumeran como principales trabas:

  • La fijación de precios en el mercado externo.
  • El acceso a financiamiento/crédito para financiar las operaciones de exportación.
  • Los trámites de exportación.
  • La competitividad del producto.
  • La falta de conocimiento sobre aspectos legales de contratos externos.

Es por eso que, en sintonía con lo mencionado, las empresas consideran que las herramientas que necesitan son acceso a financiamiento, capacitaciones, rondas de negocios y participación en ferias.

Intenciones de exportar

Del total de empresas que reconocieron nunca haber realizado exportaciones, el 43,8% afirmó estar interesado en empezar un proceso de internacionalización en los próximos dos años, mientras que el 15,6% lo ve como una posibilidad.

Es por ello que desde el Ministerio de Industria de la Provincia, que encabeza Eduardo Accastello, expresaron ciertas conclusiones para dar respuesta a lo manifestado por las empresas.

Por ejemplo, anunciaron que tramitarán la llegada de una sede de la Agencia ProCórdoba.

Además, de la capacitación gratuita de los gestores y trabajadores industriales para lo cual a partir del 20 julio se va a llevar adelante una agenda de visitas a las PyMEs de Villa María y la región.

Como así también, la asistencia sectorizada, atendida por referentes de la Agencia, especialistas de los sectores lácteos y alimentación animal, para poder trabajar de manera personalizada.

El Ministro indicó que se van a traer los Programas de asistencia técnica a 50 empresa PyMEs de Villa María y la región que quieran exportar para fortalecer el proceso de internacionalización y los Programas de asistencia económica, con el Banco de Córdoba y el Banco Santander.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
626SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas