spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 02, mayo 2024
spot_img

Dejó la abogacía para acompañar a empresas a mejorar sus equipos y procesos

Silvina Urbani ejerció durante 12 años como letrada, hasta que encontró en el Coaching Profesional su verdadera vocación. Actualmente trabaja con más de 12 firmas de Villa María y la región, potenciando distintos aspectos con el fin de mejorar la productividad.

spot_img

Hace más de cinco años que Silvina Urbani se dedica a acompañar a empresas y emprendimientos a lograr la mejor versión de sus equipos y procesos.

La Coach Profesional trabaja actualmente con más de 12 firmas de Villa María y la región, las que confían en ellas para abordar diferentes problemáticas en sus organizaciones.

Además de acompañar, desde lo individual, a personas que “quieran animarse a dar un salto en su vida, a vivir de lo que tienen ganas, les gusta y apasiona”.

Pero antes de dedicarse al coaching, ejerció durante 12 años la abogacía. “Siempre tuve la vocación de ayudar a la gente. Fui por el lado de la abogacía y la mediación”, recordó, pero encontró en el coaching el medio justo para lo que quería.

Por eso, desde el 2017 comenzó a formarse en coaching, inteligencia emocional, sumado a la programación neurolingüística que ya había estudiado.

Silvina Urbani, coach profesional
Urbani planteó que trabaja tres grandes pilares en las empresas: El individuo en sí, los equipos, y la organización.

¿Cómo puede ayudar a las empresas?

Silvina detalló que son varios los aspectos que trabaja con las empresas y sus equipos, y los dividió en tres grandes ejes.

  • Gestión de emociones: Tiene que ver con la inteligencia emocional.
  • Gestión de Relaciones: Sobre cómo lograr, por ejemplo, una mejor comunicación para poder acercar las partes.
  • Gestión de Conflictos: Para mejorar el clima laboral.

Por supuesto que el fin de todo esto es que las empresas logren mejoras en la productividad, mejorando todo tipos de procesos internos.

“Es mucho lo que trabajo en las empresas, abarcando esos tres grandes pilares: El individuo en sí, los equipos, y la organización”, apuntó.

Silvina destacó que “normalmente te llaman queriendo que resuelvas algo de algunas personas dentro de la empresa, y después se van dando cuenta de lo que significa y con la mayoría de las empresas seguimos trabajando, porque valoran los procesos y resultados”.

En ese sentido, señaló que con algunas empresas hace ya cinco años que trabaja en forma ininterrumpida.

Algunas de las reconocidas firmas con las que trabaja son:

Estancia Don Benito SRL, Paredes Cereales, TSB Desarrollos SRL, Todo en Casa, BM Semillas, Don Américo, Montero Hnos, Coop. De Agua 25 de mayo, El Sol SRL, Caritas Diocesana, Pinturería Suarez, Nappos y Transporte Don Carlos.

Silvina Urbani, coach profesional
Tras ejercer 12 años la abogacía, Silvina se abocó al coaching profesional para trabajar con empresas.

Mejorando procesos

El proceso, generalmente, incluye “una evaluación del equipo, de la empresa, de los involucrados, y luego una propuesta para pasar a la acción”.

En ese sentido, la profesional dio ejemplos. “Lo de coaching de equipos tiene que ver con hacer los equipos más eficientes, reuniones más efectivas, aprovechar mejores los recursos, los tiempos, virtudes de cada integrante del equipo, optimizar la visión de las diferentes perspectivas para que entiendan que cada situación se enriquece más mientras más puntos de vistas tenemos en el equipo”.

A su vez, la villamariense también contó que trabaja con “metodologías ágiles y eso hace que revisemos procesos”.

Se van desarmando todos los procesos y vamos buscando en qué parte se puede hacer más eficiente. Y ahí empezamos a trabajar sobre cómo mejorar. Toda empresa, cualquiera sea el rubro, tiene diferentes procesos: Venta, cobro, desarrollo de producto, prestación de servicio, todo se puede mejorar”, subrayó.

Otro de los “desafíos” que suele abordar es el trabajo en empresas familiares “donde tenés que cuidar la relación y hacer que la empresa sea lo más productiva posible”.

Hay muchas empresas que están en proceso de abrirles las puertas a nuevas generaciones. Inclusive en lo que hace a los protocolos familiares. La base legal mía me da la posibilidad de acompañarlos en eso también”, confió Silvina.

“Es mucho lo que trabajo en las empresas, abarcando esos tres grandes pilares: El individuo en sí, los equipos, y la organización”<span class="su-quote-cite">Silvina Urbani.</span>

En todos los casos, indicó, son los propios integrantes de las empresas quienes van sugiriendo cambios en la medida en que el proceso avanza.

“Lo que hago principalmente es generar una consciencia de trabajo diferente, abrir las mentes de las personas, para que puedan ver la realidad que observan de una manera diferente y desde allí generar los cambios que sean necesarios”, describió.

Desafíos próximos

Silvina Urbani está trabajando en el desarrollo de un aula virtual que le permita combinar allí el trabajo, tanto en procesos personales como en empresas.

Además, anunció que en septiembre estará lanzando un “programa de Liderazgo Consciente” que ya realizó en marzo “con muy buenos resultados”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
538SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas