spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Desde el 1 de abril se unificará la tarifa eléctrica para las industrias cordobesas

Será para los usuarios industriales que consumen más de 40 kilovatios. Esto permitirá que las empresas puedan radicarse en cualquier lugar de la provincia y contar con este beneficio.

spot_img

La tarifa eléctrica para los usuarios industriales de todo el territorio cordobés se unificará a partir del 1 de abril.

La medida, que alcanza a quienes consuman 40 kilovatios de potencia o más, fue presentada horas atrás como una solución “a una necesidad que se venían planteando desde hace bastante tiempo”, según dijo el propio gobernador Juan Schiaretti.

La posibilidad de homogeneizar la tarifa permitirá eliminar un problema de desigualdad. Es que, los diferentes valores existentes perjudicaban a distintas localidades ante la posibilidad de contar con un parque industrial en relación a otras que sí tenían tarifa eléctrica más barata.

Ahora, el programa “Tarifa industrial provincial homogénea” hará que “no haya industrias que elijan una localidad en vez de otra, por el hecho de que la energía eléctrica puede costar hasta 20 ó 30 por ciento menos”.

Las prestatarias deberán incorporar a sus cuadros tarifarios una nueva categoría: “Grandes usuarios industriales”, la cual deberá estar debidamente registrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Las distribuidoras que superen la tarifa única deberán adecuar sus cuadros tarifarios a esta categoría; aquellas que tengan tarifas inferiores deberán mantenerlas.

La tarifa única se publicará en la página web del Ersep: https://ersep.cba.gov.ar/.

Números

Actualmente, hay 204 cooperativas en la provincia de Córdoba, de las cuales 119 tienen industrias.

De las 119 con industrias, 74 poseen grandes usuarios que consumen más de 40 kilovatios. A su vez, de las 74 hay 65 que se encuentran por encima de la tarifa tope que fijará el Ersep (deberán adaptarse a la tarifa única).

Las distribuidoras que tengan una tarifa eléctrica superior a la establecida como única y acusen dificultades para readecuarla “deberán presentar una nota al Ersep con documentación que sustente el reclamo”. Este organismo analizará cada caso y generará mecanismos compensatorios.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas