spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Don Omar innova en el consumo de carnes con el envasado al vacío

La empresa villamariense lanzó una nueva unidad de negocio que requirió de una importante inversión. Apuestan a colocar sus productos en Córdoba el año próximo, pero con vistas a ganar mercado nacional y con sueños de exportación.

spot_img

Don Omar Carnes de Campo acaba de lanzar una nueva unidad de negocios a las ya afianzadas carnicerías que tiene en Villa María y Villa Nueva.

La empresa que encabezan los hermanos Guillermo, Leopoldo y Eduardo Martoglio comenzó a comercializar carne envasada al vacío, tras varios meses de trabajo e importantes inversiones en maquinaria importada de Alemania, equipamiento y una flota de camiones.

La presentación oficial la realizaron con un evento en la sucursal que está sobre Avenida Carranza y es allí donde ya están los productos a disposición, exhibidos en amplias heladeras.

No solo que se encuentran variedad de cortes de vaca, cerdo y pollo, sino que los beneficios de este proceso son múltiples, por lo que apuestan a generar una rápida expansión.

En ese sentido, la empresa tiene muy en claro sus objetivos. “Esto tiene una proyección muy interesante”, destacó Leopoldo y comentó que el primer paso será la instalación de las heladeras y los productos en las dos sucursales que Don Omar tiene en Villa María.

Luego, para el 2022, “la idea es estar desarrollando todo lo que es provincia de Córdoba, empezar a expandirse en Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Marcos Juárez, lugares donde queremos generar mercado y afianzar la marca”.

Para esto, prevén abrir locales propios donde ofrecerán exclusivamente la carne envasada al vacío, y también avanzan en convenios con otras empresas para encarar algunas expansiones en conjunto en éstos espacios, como Lácteos Premium y Cerveza Artesanal Perro Vago.

Si hay algo que han demostrado desde esta firma es que apuestan permanentemente a escalar y crecer. Por eso, el joven empresario adelantó que “la idea para más adelante es estar pensando en un mercado nacional, con posibilidad de llegar a exportar carne”.

“Es un desafío grande, algo que estamos haciendo de cero. Nosotros siempre fuimos productores agropecuarios, hace cinco años que estamos con el tema de la carnicería y es mucho sacrificio, muchas inversiones, pero estamos apostando a esto”, reflexionó sobre la empresa que actualmente emplea a 50 personas en forma directa y más de 20 en forma indirecta.

Aliados de la alta cocina

La carne envasada al vacío de Don Omar llega también para convertirse en un importante aliado de, por ejemplo, restaurantes y hoteles. Leopoldo explicó que van a lanzar “una línea muy exclusiva para todo lo que sea alta cocina”.

“El restaurante se asegura la durabilidad del producto, se puede stockear, tener un control, no le merma la carne, no le va a perder agua, tiene muchísimos beneficios”, enumeró y subrayó que, sobre todo, “lo que podemos brindar con Don Omar es una estabilidad del producto que es muy complicado conseguirla con la carne, le damos a ese nicho de mercado una continuidad en la calidad”. Esto es posible porque la empresa es propietaria de toda su cadena de producción, distribución y comercialización.

Valor agregado

La carne envasada al vacío tiene una mayor vida útil que, fácilmente, logra ser de hasta 90 días manteniendo la calidad y cualidades. No requiere frizar, va en heladera con el único cuidado de que el producto no pierda la cadena de frío. También permite un fácil almacenamiento.

La empresa realiza el proceso de envasado al vacío en la sucursal de Villa Nueva, donde extraen el aire que rodea al producto que se va a envasar y se empaqueta en condiciones de higiene y salubridad 100% garantizadas.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas