Villa María |

lunes 03, octubre 2022
spot_img

Dos empresas abren sus puertas a estudiantes de la UTN Villa María

La casa de altos estudios firmó un convenio para que alumnos realicen prácticas en BIT y Rojosoft. Además, destacan las altas expectativas puestas en la nueva Tecnicatura en Programación.

spot_img

BIT Soluciones Tecnológicas y Grupo Rojosoft firmaron un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María para que estudiantes puedan realizar prácticas supervisadas.

El decano de la casa de altos estudios, Gaspar Cena, detalló que la alianza de cooperación que se rubricó busca avanzar en el objetivo de posicionar a la ciudad como polo de la economía del conocimiento.

En ese sentido, expresó que el acercamiento entre las partes sirve para “conocer las necesidades de las empresas y los puntos de encuentro que podemos tener, y ver la manera para que los recursos que formamos en Villa María trabajen y se queden acá”.

“Hoy tenemos un ecosistema demasiado volátil, tenemos chicos que son nómades digitales que trabajan desde cualquier parte del mundo para cualquier parte del mundo”, opinó.

En ese sentido, el decano planteó que “la idea es acercaros con el sector que produce y generar una sinergia para que nuestros egresados se inserten en el ecosistema socio productivo de la ciudad”.

BIT Soluciones Tecnológicas también recibió a las autoridades de la UTN Villa María.

“Tenemos el deber, necesidad y obligación de sentarnos con el sector que después le termina dando trabajo a nuestros graduados”, aseveró.

Muchas expectativas en la Tecnicatura en Programación

La UTN Villa María está lanzando una nueva formación que llega para dar respuestas concretas a dos partes: Por la rápida salida laboral, y la necesidad de las empresas de contar con personas formadas.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Programación. Cena afirmó que desde BIT Soluciones Tecnológicas y Grupo Rojosoft manifestaron tener grandes expectativas.

“El sector lo ve con muy buenos ojos. Formaremos recursos para insertar en el mercado laboral como programadores, dándoles las herramientas necesarias”, indicó.

Son 2900 horas de cursado durante dos años que, claro está, permitirán dar con otro perfil del egresado que realiza las 4000 horas de la Ingeniería que ofrece la UTN.

“Te diría que es una carrera con salida laboral asegurada. Se da el fenómeno que en tercer año los ya se van a trabajar, con una formación que las empresas ya buscan”, recordó Cena.

El sector de las empresas de software y nuevas tecnologías, solo en Córdoba, tiene una demanda de varios miles de puestos de trabajo por cubrir.

6,856FansMe gusta
4,782SeguidoresSeguir
42SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas