spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Dos polos comerciales e industriales de Villa María tendrán sus centros de atención a la salud

Uno será en el Parque Industrial de Villa María y el otro en el Hiper Amma. Las entidades se harán cargo de disponer de los inmuebles y el municipio aportará los profesionales para el funcionamiento.

spot_img

En el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María y el Hiper Amma se construirán dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La novedad se conoció tras la firma del acuerdo entre estos polos industriales y comerciales con la Municipalidad de Villa María.

Se trata de un esfuerzo en conjunto dado que ambas instituciones pondrán a disposición los inmuebles para el funcionamiento de estos espacios, mientras que el municipio será el encargado de dotar a estas sedes de los servicios sanitarios profesionales.

Así, éstos espacios de alto tránsito podrán garantizar un tratamiento integral de los pacientes, con todas las prestaciones y atenciones sanitarias de primer nivel.

En este sentido, cada espacio tendrá su propio personal destinado a la atención médica integral y un staff mínimo de un médico, un enfermero y un paramédico.

En cuanto a infraestructura, los centros contarán con una sala de espera, consultorio, sala de primeros auxilios, baño universal para todo público, sanitarios para el personal y estacionamiento para vehículos.

Asimismo, los edificios serán complementados con mobiliario, insumos, recursos materiales y sistemas informáticos para la gestión sanitaria.

También se dio a conocer la disposición de una ambulancia de alto nivel por parte del predio industrial, la cual se enmarca en la categoría UTI y cuenta con equipamiento de última tecnología.

“Asociaremos esfuerzos”

El intendente Martín Gill encabezó la firma de convenios junto a autoridades del PILT y del Grupo Gesta – Asociación Mutual Mercantil Argentina.

El jefe comunal, expresó: “Es un gran honor llevar a cabo este acto con dos instituciones que son referentes en nuestra ciudad e insignias de su impulso y crecimiento”.

“Asociaremos esfuerzos para concretar políticas de territorialidad de la Salud y posibilitar cada vez a más vecinos y vecinas la proximidad a los centros y la cobertura médica”, apuntó.

En representación del Parque Industrial, su presidente, Carlos Pizzorno, señaló que “contar con un centro de Salud en el Parque es un gran avance, porque se trabaja con elementos y maquinarias de alta potencia y los accidentes pueden ocurrir”.

Asimismo, indicó que “además será una gran oportunidad para trabajadores periurbanos, porque cuenta con un acertado criterio de ubicación estratégica”.

Por su parte, el titular de Grupo Gesta, Miguel Ángel Olaviaga, agradeció la iniciativa de la gestión y destacó que “Villa María reconoce entre sus fortalezas la existencia de un municipio cooperativo que analiza colectivamente las necesidades emergentes de la comunidad”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas