spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

El Coloquio Industrial reunió a más de 600 empresarios cordobeses

El evento, organizado por la Unión Industrial de Córdoba, sirvió para debatir sobre el escenario actual y futuro para las industrias. El villamariense presidente de la entidad, Marcelo Uribarren, valoró y criticó las diferentes políticas que afectan al sector.

spot_img

Más de 600 personas se reunieron en el 14° Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba.

El tradicional evento, se configura como la posibilidad de plantear un escenario para el intercambio de ideas sobre economía, tecnología y desarrollo.

Ante empresarios y funcionarios -encabezados por el gobernador Juan Schiaretti-, el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, hizo análisis general que incluyó valoraciones y críticas.

El villamariense, encargado de abrir el evento, sostuvo que “el sector privado de Córdoba es fuerte, está unido y empujan todos hacia el mismo lado”.

“Gran parte del desarrollo y la diversificación del sector privado de Córdoba tiene que ver con un modelo de gestión de gobierno que se muestra abierto a dialogar y a apoyar la actividad privada.  Son logros que hoy podemos exhibir”, manifestó.

En ese sentido, primero enumeró una serie de medidas que reconoce desde la UIC como “avances”.

La Ley de Promoción Industrial, los estímulos a la Industria 4.0, los planes de promoción de Empleo, la simplificación de la burocracia, la histórica inversión en infraestructura que acompaña a la producción, son algunos de los ítems que valoró.

Pero, a su vez, también dejó en claro que hay “algunas cuentas pendientes y desde la UIC no vamos a claudicar en exigir los cambios que son imprescindibles”.

En ese sentido, destacó: “Una reforma tributaria profunda y equilibrada, con alternativas serias para la sustitución de los IIBB; una solución de fondo para la energía de Córdoba, que sigue siendo la más cara del país”.

Uribarren también se refirió a “convertir La Matriz Productiva en una Política de estado que perdure más allá de quien gobierne, a través de la publicación de una ley”.

La “imperiosa necesidad de articular soluciones que permitan que Córdoba, que es una provincia mediterránea, se vincule a través de vías eficientes al Atlántico y al Pacífico”, fue otros de los puntos.

“Aunque esas obras de infraestructura sean nacionales, la voz de nuestro gobierno debe dar preponderancia estratégica a este reclamo”, apuntó al gobierno cordobés.

“Para todos aquellos que aspiren a dirigir el país, a representarnos, queremos decirles que deben tener una verdadera vocación federal. Que necesitamos acabar con la estafa del Estado protector. Ese modelo lo único que logra es achicar la economía y aumentar la pobreza, amparados en una protección que es un salvavidas de plomo”, lanzó.

También, manifestó: “No vamos a admitir ni corrupción ni corruptos que aspiren a gobernarnos. Tampoco dirigentes que no sepan lo que es gestionar con eficiencia y que tengan la convicción de que los recursos públicos no son para dilapidarlos. Quienes aspiren a dirigir nuestro país deberán comprometerse a reconstruir la cultura del trabajo y combatir firmemente la cultura de la dádiva y la informalidad”.

Tras las palabras del villamariense, también hablaron Schiaretti, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; y el secretario de Producción de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas