Villa María |

sábado 02, julio 2022

Empresarios de Villa María viajan al País Vasco a una misión comercial

Forman parte de una comitiva integrada por referentes industriales de distintos rubros de toda la provincia de Córdoba que sostendrán diversas reuniones. El gobernador Schiaretti también será parte.

spot_img

Empresarios locales se embarcarán en los próximos días en una misión comercial en el País Vasco, como parte de una numerosa delegación que incluye a referentes industriales de diferentes rubros.

La actividad comenzará el próximo domingo y se extenderá hasta el viernes 10 de junio.

Contará una completa agenda confeccionada en base a las inquietudes relevadas durante las reuniones de cooperación mantenidas entre la Secretaría de Integración Regional del Gobierno provincial y autoridades del País Vasco – Euskadi.

Desde Villa María, estarán participando Álvaro Ugartemendia, Secretario de Apymel y propietario de la fábrica láctea Capilla del Señor S.A; y Marcelo Uribarren, Presidente la UIC y Socio Gerente de la fábrica de lavadoras industriales Aloña.

También hará lo propio Luis Alberto Macario, Vicepresidente III Cámara de Comercio de Córdoba y Director de Gastaldi Hnos S.A, firma manicera de General Deheza.

El gobernador Juan Schiaretti y la senadora nacional Alejandra Vigo formarán parte de la comitiva que mantendrá reuniones con el presidente del Gobierno Vasco y autoridades gubernamentales de diferentes áreas y legislativas.

También recorrerán y mantendrán encuentros con referentes de Parques Científicos y Tecnológicos del Parque Científico y Tecnológico de Euskadi – Zamudio y región vasca, entre otras actividades.

La comitiva

La Misión Comercial es financiada por el Consejo Federal de Inversión (CFI), y el resto de los empresarios que forman parte de la actividad son:

Marcelo Olmedo (Vicepresidente de la Cámara Comercio Exterior- Pte Promedon), Pablo Gigy (Pte. Clúster Tecnológico de Cba – Titular de Macena S.A), María Soledad Salas (Fundadora de MET – Mujeres en Tecnología), Cecilia Laura Mariani (Vicepresidente III Clúster Tecnológico Cba – CEO de Darwoft), Federico Cola (Director de BIO4 – Cofundador de Seed Matriz), Silvina Grasso (Gte. Gral. Lestiung Ingeniería SRL), Miguel Zonnaras (Presidente Cámara Comercio Cba – Pte Georgalos), Ricardo Ruival (Pte Ciiecca, Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina) y Luciana Mengo (Pte AFAMAC).

Además, tomarán parte los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; los secretarios de Integración Regional, Jorge Montoya y de Industria Fernando Sibilla, el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, y el secretario de Comunicaciones, el villamariense Marcos Bovo.

El eje principal de la iniciativa tiene el acento puesto en un temario que incluye economía del conocimiento; vinculación tecnológica productiva; innovación y emprendedurismo, clúster; economía circular y longevidad industrial.

4,052FansMe gusta
3,884SeguidoresSeguir
35SeguidoresSeguir
34SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas