Un grupo de empresarios villamarienses participó de la presentación que realizó la Agencia Competitividad Córdoba en la ciudad.
Natalia Seiler, directora ejecutiva del organismo provincial, explicó las iniciativas que desarrollan en la entidad y que buscan favorecer distintos aspectos del ámbito productivo.
Distintos actores del ecosistema empresarial y emprendedor de Villa María y de la región fueron parte de esta instancia, que busca avanzar en la vinculación entre las partes mediante distintos programas.
Vale mencionar que la Agencia Competitividad Córdoba es una sociedad de economía mixta mediante la cual el sector público, privado y académico se conectan para trabajar articuladamente en el diseño de políticas públicas que impacten en la competitividad del sistema productivo cordobés.
El organismo cuenta con dos programas: Córdoba Clúster, implementada junto al sector privado y académico, que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas y emprendimientos locales de todos los sectores productivos.
Y, el más reciente, TrACcionar Córdoba, que impulsa la sinergia entre grandes empresas destacadas (tractoras) con sus respectivas cadenas de valor, que incluye el área de proveedores, suministro y/o logística de pequeñas y medianas empresas (traccionadas).
El gerente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), fue uno de los que encabezó la reunión; junto a autoridades de AERCA, y de otras entidades como el Clúster de Impulso Tecnológico.