spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

En 2023, por cada 0 km vendido se patentaron 4 usados en Córdoba

El mercado de vehículos usados se incrementó notablemente durante el año pasado, periodo que estuvo marcado por las trabas que tuvieron las automotrices para ingresar modelos desde el exterior.

spot_img

Todas las automotrices tuvieron inconvenientes en 2023 para ingresar modelos del exterior al mercado nacional.

Eso, redujo notablemente la oferta y algunas marcas, incluso, se vieron fuertemente limitadas durante varios meses a solo poder ofrecer vehículos de fabricación nacional.

Es por eso que las estadísticas de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba y de los Registros de Propiedad Automotor sobre el movimiento de vehículos usados no es una sorpresa, sino, una confirmación de lo que sucedió en el mercado.

Es que, por cada vehículo cero kilómetro patentados en Córdoba, se transfirieron más de 4 usados.

Los números indican que, en la provincia de Córdoba, a lo largo del año pasado, se patentaron 46.817 autos nuevos.

Y, en ese mismo periodo, las transferencias de usados fueron 195.237.

Desde la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba contaron que el mercado de usados, históricamente, equivale a tres mercados de vehículos 0 km en cuanto a unidades comercializadas.

Según explicaron, “estuvo marcado por una importante participación de personas que ejercen el comercio de manera informal y al margen de las leyes fiscales y de protección al consumidor”.

Sin embargo, en 2023 esa relación se incrementó considerablemente. Esto se da porque la venta de usados creció 5,6% en relación al 2022.

Vale recordar que el record histórico de patentamientos de usados fue en 2011, cuando se comercializaron 212.300 unidades.

Lo que depara el 2024

En cuanto a la perspectiva para el 2024, el titular de la CCAC expresó que en este primer tramo están “ante un proceso de ordenamiento de precios y disponibilidad de unidades”, en el que “aparentemente aún quedan aumentos por venir en las listas de 0 km, lo cual generará diferentes efectos en el mercado del usado”.

“Para quien espera un dólar quieto o con movimientos acotados en su cotización, su pronóstico es que los vehículos seguirían aumentando en dólares, al menos en el corto plazo, ergo, ven una oportunidad en comprar hoy”, sostuvo el titular de la Cámara.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas