spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 27, abril 2024
spot_img

En 2023 se vendieron $917 millones por día en tiendas online en Argentina

Las estadísticas de las 45 mil tiendas que venden por Tiendanube revelan un crecimiento del 186% respecto al 2022. El ticket promedio fue de $25.402 en cada transacción.

spot_img

El crecimiento del ecommerce en Argentina es exponencial año a año y los números y estadísticas lo confirman.

Tiendanube es la plataforma para venta online que eligen más de 45 mil marcas de todo el país para comercializar sus productos y servicios por internet.

Por ello, los datos que revelaron desde la empresa son más que gráficos.

En ese sentido, las marcas que venden a través de dicha herramienta en Argentina facturaron en 2023 $335.000 millones.

Esto equivale a un crecimiento de un 186% respecto a la facturación de 2022, lo que representa un total de más de $ 917 millones por día.

Asimismo, en 2023 se registró un alza en las ventas del 17% en comparación a 2022, con un total de más de 13 millones de órdenes de compra.

En 2023 se vendieron $917 millones por día en tiendas online en Argentina
Las tiendas online en Argentina vendieron un 186% más que en 2022.

Para este volumen, el ticket promedio fue de $25.402 en cada transacción.

“Buscamos que esta información les posibilite a los emprendedores a tomar mejores decisiones; el ecommerce crece independientemente del contexto y va a seguir creciendo”, explicó Franco Radavero, Gerente General en Argentina de Tiendanube.

“La Argentina es uno de los mercados con más potencial de crecimiento en comercio electrónico en América Latina. Se espera que entre 2023 y 2028 casi se duplique el tamaño del ecommerce en nuestro país”, confió.

Según los resultados de este relevamiento, las más de 45.000 marcas que eligen la plataforma para vender a través de internet vendieron por encima de 45 millones de productos de las diversas categorías que integran el catálogo de Tiendanube.

Más datos relevantes

Las tres categorías con más ventas durante el último año fueron:

  • Indumentaria (más de 4,9 millones de ventas, con un ticket promedio $ 28.448)
  • Salud y Belleza (más de 929.000 ventas, con un ticket promedio $ 17.760)
  • Casa y Jardín (más de 677.000 ventas, un ticket promedio de $ 39.784)

En 2023 se destacaron algunas categorías que registraron los mayores porcentajes de crecimiento frente a años anteriores: el segmento Deportes registró un incremento del 32% vs. 2022, del mismo modo que Juguetes creció un 14% y Mascotas un 12%.

Hábitos de consumo

De acuerdo al informe, el uso de dispositivos móviles alcanzó el 78% de las compras realizadas en 2023.

La tarjeta de crédito se impuso nuevamente como el método de pago favorito de los consumidores, con un 57% de las compras realizadas bajo esta modalidad.

La tarjeta de débito fue la siguiente, con el 11%. Le siguieron las transferencias bancarias con el 11%.

En cuanto a la financiación, se destaca el pago en una única cuota como la opción elegida por el 65% de los argentinos.

A diferencia de los dos años anteriores, el retiro en tienda física, depósito o locación personalizada registra un incremento en su elección.

En 2023, el 24% de las órdenes de compra llegaron a las manos de los consumidores de esta forma, un 9% más que en 2022.

De todas formas, el envío a domicilio continúa posicionándose como la opción más elegida por el 76% de los argentinos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas