spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

En Roentgen la cirugía de columna es ambulatoria, rápida y segura

El Centro Médico de la empresa villamariense cuenta con tecnología de punta y quirófanos completamente equipados donde las intervenciones de alta complejidad se resuelven en cuestión de horas. El médico traumatólogo Dr. Diego Loza Zapata dio detalles de las grandes ventajas que esto significa para los pacientes.

spot_img

Una intervención en la columna está catalogada como de alta complejidad y habitualmente puede demandar largas horas de internación y de intervención para el paciente.

Sin embargo, Grupo Roentgen permite que en Villa María los tiempos sean mucho más reducidos, en un ambiente más seguro y con profesionales altamente capacitados.

Esto es gracias a diferentes tecnologías con las que están equipados los dos quirófanos que posee en su Centro Médico (en 9 de Julio 141) y que lo ponen a la altura de los grandes centros de salud a nivel internacional.

El médico traumatólogo, Dr. Diego Loza Zapata, de extensa trayectoria y subespecializado en columna, contó detalles de los procedimientos que se realizan por diferentes patologías espinales y la ventaja de poder llevarlos a cabo en un ambiente seguro, cuestiones que redundan en importantes ventajas para los pacientes.

En Roentgen la cirugía de columna es ambulatoria, rápida y segura
Los quirófanos de Roentgen están completamente equipados donde las intervenciones de alta complejidad se resuelven en cuestión de horas.

“Estamos haciendo todas las cirugías de alta complejidad ambulatorias, mínimamente invasivas, y con la tranquilidad de tener los equipos, la tecnología y los profesionales necesarios”, resaltó.

“Roentgen es el único lugar de Villa María donde se pueden hacer cirugías de alta complejidad ambulatorias, donde el paciente no permanece internado en un centro hospitalario y con un posoperatorio más rápido”, añadió.

Más de 100 intervenciones en Roentgen

El profesional, quien se desempeña en Roentgen desde hace años, comentó que en los últimos años “la evolución de la tecnología nos ha permitido que la cirugía sea mínimamente invasiva”.

“El hecho de hacer pequeños abordajes, de utilizar sistemas de túbulos, sistemas de cirugías videoasistidas, hace que minimicemos el daño para poder llegar a intervenir en la columna”, explicó.

La consecuencia de esto es que se minimizado el posoperatorio, el tiempo de recuperación, y el riesgo interoperatorio.

Roentgen cumplió las 100 cirugías espinales, es decir, de columna, “y tenemos una media de internación de 6 horas, con procedimiento quirúrgico medio de 53 minutos”.

Ventajas

El profesional, quien trabajó y se especializó durante varios años en distintos países del exterior, hizo hincapié en las ventajas de poder someterse a una intervención espinal en un espacio como Roentgen.

Disminuyen los riesgos de complicaciones, los riesgos de transfusiones, los riesgos de infecciones posquirurjicas, los beneficios son muchos”, enumeró.

En Roentgen la cirugía de columna es ambulatoria, rápida y segura
Roentgen es el único lugar de Villa María donde se pueden hacer cirugías de alta complejidad ambulatorias

Y, agregó, “otra ventaja y, para muchos, la más importante, es que el tiempo de recuperación del paciente se acorta considerablemente”.

“En algún momento debía tener 6 semanas de reposo domiciliario estricto antes de volver a una actividad y a su jornada laboral, en nuestro caso en un corto plazo de unos 10 días ya está en condiciones”, ponderó Loza Zapata.

La tecnología lo hace posible

Tal como marca la impronta de Grupo Roentgen, la inversión en tecnología es fundamental para alcanzar estos estándares y diferenciarse.

“Contamos con muchísimas herramientas que nos apoyan para poder realizar las cirugías de columna en forma ambulatoria, rápida y segura”, confió.

Por ejemplo, los quirófanos de Roentgen permiten al profesional tener una imagen continua, en vivo y en directo, de lo que está haciendo “lo que da tranquilidad para trabajar”.

“Los márgenes de error son muy acotados y por eso nos diferencia el tema tecnológico”, amplió Loza Zapata al destacar que “no hemos tenido complicaciones infecciosas en ningún caso”.

Esto se debe a que los quirófanos están equipados con “flujo laminar”, una tecnología que solo Roentgen tiene en toda la región que “es un equipo que nos permite que dentro del área quirúrgico no tengamos materia en supleción en el aire, generando un envoltorio donde el campo quirúrgico se encuentra sin partículas y eso permite tener un riesgo quirúrgico de un 1 % a un 0,01%”.

“Eso da muchas virtudes y ventajas, porque el primer temor en estas cirugías son las infecciones”, resaltó.

Tecnología en los quirófanos de Roentgen:

  • Flujo Laminar
  • Torres de anestesia
  • Torres de laparoscopía
  • Iluminación quirúrgica con tecnología led
  • Arco en C digital
  • Torres de artroscopia y cirugía endoscópica.
  • Camas eléctricas
  • Electrobisturí
  • Estufas esterilizadoras

Elijen Roentgen

“Hoy los quirófanos de Roentgen son de primera línea, no es lo habitual en Córdoba y menos en Argentina ver algo así, son de vanguardia”, subrayó Loza Zapata.

El médico traumatólogo contó que Roentgen es elegido por gente que llega “no solo de urbes de Córdoba como Río Cuarto, San Francisco, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville… sino también de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Tucumán”.

Las patologías de columna que se tratan en Centro Médico Roentgen son:

  • Lumbalgia
  • Ciatalgia
  • Cervicalgia
  • Hernia de Disco
  • Vertebroplastias
  • Fracturas por osteosporosis
  • Cirugía Video Asistida
  • Artrodesis 360°
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas