Villa María |

martes 30, mayo 2023
spot_img

Entregaron más de $6 millones para potenciar 18 emprendimientos

Son proyectos de Villa María que, además, recibirán asistencia y capacitación. De cumplimentar ciertas etapas, el apoyo se ampliaría a $850 mil para cada uno.

spot_img

Dieciocho proyectos de emprendedores de Villa María recibieron un total de $6.840.000 para potenciar sus actividades.

Este aporte se concretó mediante el Programa de Empleo Independiente, que es coordinado por la Oficina de Empleo y financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cada uno de los nuevos emprendimientos recibieron un estímulo económico de $380.000, que puede ampliarse a $850.000 en caso de cumplimentar ciertos pasos.

El programa busca acompañar a personas desocupadas que desean comenzar un emprendimiento o aquellos que buscan reforzar uno ya existente, con asistencia técnica y ayuda económica, para gestionar y desarrollar el proyecto

Durante 2022 fueron beneficiados 52 emprendimientos de la ciudad y región. Este año ya van 32.

En esta ocasión, los 18 proyectos beneficiados son de la ciudad, entre los que se encuentran diseño de agendas y útiles de oficinas y escolares, peluquería, carpintería, decoración y regalería para niños y niñas.

También bordados, tejidos, repostería, servicio técnico de refrigeración, elaboración de pastas, artesanías y gastronomía.

Capacitación

Los emprendedores reciben una capacitación de tres meses de duración, tiempo durante el cual perciben $25.000 mensuales, para formarse en gestión emprendedora y desarrollar el proyecto.

Una vez revisado y aprobado el emprendimiento, los titulares reciben el primer aporte, que en esta oportunidad fue de $380.000.

Luego los emprendedores comienzan con las primeras etapas de ejecución, momento en el que continúan percibiendo $25.000 mensuales durante nueve meses.

Finalmente, si el proyecto alcanzó los resultados esperados, acceden a $170.000 más, alcanzando un total por proyecto de $850.000.

spot_img
spot_img
8,769FansMe gusta
6,664SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas