spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

Fabricaciones Militares invierte más de U$S 500 mil en Río Tercero

La empresa estatal apunta a mejorar proceso y obtener mejores rendimientos en su planta de ácido nítrico, unidad de negocio que mayor facturación les genera.

spot_img

En Río Tercero, la empresa estatal Fabricaciones Militares realizó una inversión de U$S 500 mil en equipamiento para sus plantas químicas.

La firma adquirió un nuevo motor que se instalará en la planta de ácido nítrico, el marco de una parada programada.

Desde Fábrica Militar Río Tercero especificaron que “se está instalando el nuevo motor eléctrico TMEIC (Toshiba Mitsubishi Industrial Systems Corporation), diseñado exclusivamente para cubrir las necesidades específicas de la planta y generar un óptimo funcionamiento del turbo compresor de la misma”.

La planta de ácido nítrico es una unidad clave de producción de la Fábrica Militar riotercerense, ya que explica el mayor porcentaje de su facturación.

Según describieron, la inversión incluyó el diseño, la fabricación y pruebas del equipo eléctrico en las instalaciones del fabricante ubicadas en la ciudad de Nagasaky, en Japón.

Ingenieros de Fabricaciones Militares viajaron hasta aquel país, donde se llevaron a cabo las pruebas FAT (Factory Acceptance Test), proceso de aceptación de un equipo en fábrica.

Junto a la instalación del nuevo equipamiento, en la empresa estatal también están haciendo una actualización “del Sistema de Monitoreo Bently Nevada, y la instalación de Haz tubular E-104 y la placa portatubo”.

Esto les otorgará beneficios como:

  • Información inteligente y procesable para el mantenimiento predictivo a través de su software.
  • Menos interrupciones del proceso.
  • Protección mejorada contra fallas.
  • Ahorro de costos en mantenimiento y reparaciones.
  • Ahorro de costos a través de primas de seguro reducidas e intervalos más largos entre cortes.

El director de la planta estatal riotercerense, destacó que todas estas inversiones “representan un avance muy significativo para la producción de la Fábrica y toda la empresa, pero también dinamiza y fortalece la economía de Río Tercero y región”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas