spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 12, noviembre 2024
spot_img

Fuerte caída de las ventas minoristas en Córdoba durante octubre

Pese a que el Día de la Madre había mostrado una recuperación, el mes terminó con una merca de consumo superior al 12%. Los 11 rubros relevados por Fedecom mostraron rendimiento negativo.

spot_img

El relevamiento mensual de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) arrojó que las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas comerciales en la provincia finalizaron octubre con una disminución del 12,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Cabe destacar que, en octubre de 2023, las ventas ya habían registrado una baja del 3,4% en relación a octubre de 2022.

El análisis del titular de Fedecom, Fausto Brandolín, indica que “a pesar de que las ventas por el Día de la Madre fueron positivas en comparación con el año anterior, no fue suficiente para revertir la caída en relación a octubre del año pasado”.

“Observamos un piso entre marzo y mayo, y desde entonces ha habido una recuperación muy leve. Las expectativas del sector son positivas, ya que se percibe una baja en la inflación; el crédito está volviendo poco a poco al sector y los bancos muestran un interés creciente en financiar el consumo”, enumeró.

En ese sentido, planteó que “la estabilización del dólar también contribuyó a frenar la inercia de los precios mayoristas. Una mayor recuperación del salario impactaría positivamente en el consumo”.

Fuerte caída de las ventas minoristas en Córdoba durante octubre
La preocupante acumulación de meses con caídas en las ventas minoristas de Córdoba.

Los porcentajes por rubro

La evaluación de los 11 rubros relevados mostró rendimientos negativos en su comparación interanual durante octubre.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania
  • Alimentos y bebidas: -14,1%
  • Artículos deportivos y de recreación: -14,5%
  • Calzados y marroquinería: -11,6%
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos: -14,3%
  • Farmacia: -2,0%
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción: -12,4%
  • Indumentaria: -12,8%
  • Juguetería y librerías: -10,8%
  • Muebles y decoración: -15,2%
  • Neumáticos y repuestos: -3,4%
  • Perfumería y cosmética: -2,5%

En cuanto a las modalidades de pago, se observó que el 65% de las transacciones se realizó mediante tarjeta de crédito, mientras que el 35% fue abonado en efectivo.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
751SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas