GEN Centenario es el nombre del programa presentado por el gobierno de Córdoba con el objetivo de crear un modelo de supervivencia corporativa.
Lo que se busca, es desarrollar herramientas que permitan incrementar la esperanza de vida corporativa de las empresas haciendo foco en el mito de origen, los valores de la personalidad, el modelo de negocios y los retos.
El estudio Gen Centenario analiza el secreto de la longevidad de algunas empresas industriales de Córdoba, cuyo diagnóstico e información pretende ser una guía a ser replicada por el resto del ecosistema industrial a través de todas las herramientas disponibles.
Este proyecto, pretende efectuar una primera investigación en Córdoba orientada a:
•Analizar las “causas de la muerte”. Realizar una autopsia corporativa para identificar las razones que explican el fracaso de las empresas analizadas.
•Analizar las “causas de la supervivencia”. Concentrarse en identificar cuáles son los factores que explican la longevidad corporativa en empresas industriales.
La iniciativa fue realizada en forma colaborativa entre la Consultora Gracia Daponte y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.
Contempla 3 etapas:
-Revisión del estado del arte de la problemática en estudio.
-Investigación primaria: relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos, procesamiento y análisis.
-Diseño del modelo.
En la presentación formal, realizada días atrás, tuvo lugar un panel de intercambio de experiencias por parte de José Porta, de Porta Hermanos; Sebastián Guma, de Guma y Miguel Zonnaras, de Georgalos, tres industriales jóvenes que representan la esencia misma del Gen Centenario industrial de Córdoba.