spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Invertirán $150 millones para potenciar las industrias de Ticino y La Palestina

Se creará un Parque Industrial de 10 hectáreas entre ambas localidades. Será el séptimo en el Departamento General San Martín.

spot_img

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de La Palestina y la de Ticino, con la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Créditos Ticinense Ltda y el Gobierno de Córdoba, se creará un Parque Industrial ubicado sobre la Ruta E-358.

Tendrá una dimensión de 10 hectáreas y se invertirán unos $150 millones, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Una vez que este Parque Industrial obtenga la aprobación definitiva por parte de la Provincia, todas las industrias que se radiquen en el predio accederán de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial, esto es, exención impositiva a los impuestos inmobiliarios, sellos e ingresos brutos; además, de subsidios de energía eléctrica y mano de obra.

El intendente de La Palestina, Cristian Portesio, resaltó la importancia de poder concretar este proyecto “para el crecimiento de ambas localidades”, y explicó que “la ubicación del predio cercano a la ruta es favorable para las industrias”.

“Además, hay que acompañar la creación del Parque Industrial con un desarrollo urbanístico que incluya viviendas para las familias de quienes trabajen allí”, adelantó.

Por su parte, Liliana Ruetsch, intendenta de Ticino, indico que “acompañamos esta iniciativa de crecimiento industrial de la región que ha tenido una Cooperativa de la comunidad para generar un Parque Industrial, que implica ingresos, empleos y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

De esta manera, el departamento General San Martín pasará a tener siete Parques Industriales.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas