La segunda Nave para Emprendedores que se construye en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María ingresó en su última etapa.
Este espacio albergará a ocho proyectos para facilitar su crecimiento, permitiéndoles contar con instalaciones con un alquiler subsidiado. El proyecto es impulsado por la propia administración del PILT.
La obra ya tiene concluida los 8 baños con todas las instalaciones sanitarias, es decir, las redes de agua, gas y cloacas.
Además, se montaron las conexiones eléctricas de los mismos.
Otra cuestión significativa es la habilitación para el suministro de gas por parte del organismo correspondiente, trámite que generalmente ocupa un tiempo considerable en las obras por las especificidades técnicas que requiere.
En los próximos días Cortech Industria, empresa que lleva a cabo el montaje llave en mano de la obra, comenzará con la división interna de los salones que contendrá la nave, que se hará con el sistema Steel Frame, con armadura de perfilería y placas térmicas de poliuretano.
Según destacaron en la empresa encargada de la obra, se trata de una innovación para ese tipo de naves industriales.
Cómo es la nave
El proyecto contempla la construcción de una nave industrial de 30 metros de frente por 50 de largo, completando una superficie útil de 1.500 metros cuadrados.
Allí se alojarán ocho locales de iguales dimensiones, contando cada uno de ellos con todos los servicios necesarios para poder realizar las actividades productivas.
El desarrollo se completa con una calle perimetral iluminada y señalizada, que facilitará el ingreso a los locales.
Una vez terminada la obra se receptarán las solicitudes de los interesados, las que serán analizadas por una comisión evaluadora constituida por representantes de distintas instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor.
El Programa Nave para Emprendedores posibilita a nóveles empresas el acceso a un espacio para trabajar con un alquiler sensiblemente menor al de mercado, el que se va incrementando progresivamente a medida que los proyectos se fortalecen.