spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

La empresa de un emprendedor de Leones fue adquirida por una de Estados Unidos

Aivo es la compañía de Martín Frascaroli, y líder en tecnología de Inteligencia Artificial conversacional y generativa. Se suma a Engageware, para desarrollarse en territorio norteamericano.

spot_img

Una empresa fundada en Leones –Córdoba- por un joven emprendedor, fue adquirida por una gran firma de Estados Unidos.

En 2012 Martín Frascaroli creó Aivo, al observar todos los desafíos a los que se enfrentaba la atención al cliente.

Se trata de una empresa líder en tecnología de Inteligencia Artificial conversacional y generativa que brinda a las organizaciones la posibilidad de interactuar con sus clientes 24/7 a través de múltiples canales.

Lo hace de manera más rápida, efectiva y única, logrando una mejor experiencia y una mayor satisfacción de los usuarios.

Actualmente, el término “Inteligencia Artificial” es extremadamente popular. Pero cuando el emprendedor decidió iniciar su proyecto, era un término desconocido.

De Leones a Estados Unidos

Aivo cuenta con más de 200 clientes y 200 millones de conversaciones con AI.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

Según informó Endeavor, la compañía fue adquirida por la firma norteamericana Engageware, una SaaS con 20 años en el mercado y más de 500 clientes que ofrece soluciones integrales para la interacción con los usuarios.

La empresa del emprendedor de Leones especializada en Inteligencia Artificial se integró a Engageware para potenciar la excelencia en la interacción de las organizaciones con sus usuarios.

“Para Aivo la venta es una aceleración muy fuerte en donde tomamos un músculo, clientes que ya están hechos, para incorporar una solución nuestra de una manera muy rápida y está muy alineado con el plan de expansión mundial que teníamos”, reconoció Frascaroli.

Por otro lado, confió que “es una oportunidad muy grande para todo el equipo de Aivo en toda Latinoamérica, no solo trabajar para los clientes que ya teníamos, sino para empezar a generar propiedad intelectual y desafíos para casos globales”.

Martín Frascaroli
La empresa nació en 2011, Aivo tiene más de 200 clientes y 200 millones de conversaciones con AI.

Un poco de historia

Endeavor contó la historia del Founder y CEO de la firma argentina, Frascaroli, quien en sus inicios se dedicaba a armar computadoras en su Leones natal.

Su gen emprendedor vio la luz desde su adolescencia cuando junto a dos amigos puso un cibercafé, luego una empresa de software que después fue una de marketing online.

Pero se cansó, y empezó una compañía de consultoría para Contact Center. Fue en ese momento, cuando vio a miles de personas leyendo pantallas lo que les tomaba muchísimo tiempo mientras hacían esperar a los clientes, que se dio cuenta que algo tenía que cambiar.

No sólo era poco eficiente para las empresas y los usuarios, sino que además se podía ahorrar recursos y agilizar tiempos si se automatizaba el proceso.

Ese fue el punto de partida para explorar posibles soluciones que facilitaran el Servicio al Cliente y nació Aivo.

Al principio no compraba nadie, hablar de Inteligencia Artificial era como un sueño, según cuenta Frascaroli. Sin más argumentos que su palabra consiguieron a su primer gran cliente, Telefónica, y no pararon.

El crecimiento de la compañía

Siempre frente a la novedad es trabajoso encontrar early adopters y esa fue la ardua tarea de Frascaroli que financió su proyecto siempre con apoyo de particulares.

Su primera ronda en 2013 fue financiada por 4 Emprendedores Endeavor y un fondo muy pequeño también de Emprendedores Endeavor.

Para la segunda, en 2016, también consiguió a distintas personas que invirtieron a tasas de hipergrowth, Aivo crecía un 40%, 50% por año.

Desde el inicio su fundador puso alta la vara para su compañía, es que quería ser global. “Se puede arrancar en la Argentina, pero hay que salir al mundo”, soñó alguna vez el fundador de Aivo.

Soñó y lo cumplió. Hoy, Martín Frascaroli puede celebrar con orgullo que “una compañía americana haya comprado a una latina para usar su tecnología dentro del mercado americano”. 

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas